Festival Bravo @ Rancho Las Lajas, Valle de Bravo

May 22, 2017

Ambiente General

Foto Samantha Nolasco Coiffier @gatocam

Foto Samantha Nolasco Coiffier @gatocam

Foto Samantha Nolasco Coiffier @gatocam

Por Melissa Moncada @misflirt

Este sábado 20 de mayo estuvo lleno de eventos musicales por todos lados, y hubo uno que apenas hacía su debut y lo hizo muy bien: Festival Bravo.

El lugar, Rancho Las Lajas en Valle de Bravo. El clima, sol y calor por todos. El ambiente, frescura y amiguerismo por donde lo vieras.

Los primeros actos en salir se toparon con un lugar algo vacío, pues es bien sabido que si en algo fallamos la mayoría de los mexicanos, es en la puntualidad, y más si el evento es fuera de nuestro circulito de comodidad, pero quienes estuvieron a tiempo para disfrutar desde el principio el Festival Bravo, supieron que la decisión de haber ido a pasar su fin en el bosque había sido la correcta.

Dentro del Festival Bravo hubo más cosas además de las bandas tocando en los dos escenarios, pues había un “jardín escondido” donde se presentaban algunos actos de magia, acrobacias, circo y danza, y en donde encontramos más niños disfrutando de esta nueva experiencia rodeada de árboles y naturaleza.

Salvador y el Unicornio

Rodeado del bosque y la calma que se respiraba en él (además del polvo) Salvador y El Unicornio abrieron las actividades en el escenario principal con un show tranquilo y con muy buena energía, estrenando “Caminando”, su nuevo sencillo y otras de sus canciones que fueron justo lo que necesitábamos para agarrar fuerzas y comenzar la aventura del Festival Bravo.

Wet Baes

A post shared by Wet Baes (@wetbaes) on

Con los pies ya calientes por el sol y la pista encendida, llegó Wet Baes dispuestos a hacer bailar a los bravos que querían sacudirse el polvo y el calor, aguantando el sol que pegaba duro en el escenario principal. Fue un set breve pero prendido, pues quienes ya estaban ahí, se la pasaron bailando y bailando bonito.

Ela Minus

A post shared by David Romero (@el_romer0) on


El girl power llegó con Ela Minus, y no solo por que era la primera chica que se paraba sobre el escenario principal en el día, si no por todo lo que contagió en su presentación, desde la buena vibra de sus canciones que nos hicieron sentir en “Jamaica”, si no también la energía femenina que derrochó, rematando con un lindo mensaje donde dijo que donde ella estuviera parada, estarían todas las mujeres. No por nada hace música brillante para tiempos oscuros.

Curtis Harding

Foto Samantha Nolasco Coiffier @gatocam

El escenario bosque iniciaba sus actividades hasta las 8 de la noche, así que en el Escenario Especial llegaron más actos a darle ritmo a la tarde, como Curtis Harding, con un rocksito bastante cool que acompañado de su banda, hacía que las pista del escenario se llenara cada vez más, dejando de lado los potentes rayos del sol que ya hacían sudar a muchos y a otros tantos esconderse en las sombras de las barras y la zona gourmet. Buenos guitarrazos, aderezados con geniales secuencias salidas de un sintetizador, todas lideradas por el ritmo de una potente batería. De esas bandas de las que muchos no sabían qué esperar y les dejaron un gran sabor de boca.

Little Jesus

Foto Samantha Nolasco Coiffier @gatocam

Foto Samantha Nolasco Coiffier @gatocam

Los reyes del sonido millenial hicieron fluir su río salvaje en medio del bosque y con él lograron refrescar el Festival Bravo, al que ya había llegado más gente y sin dudarlo un segundo, corrieron al escernario Especial para corear esas canciones con las que Little Jesus se ha formado un gran séquito de fans. La locura que inyectaban al final de sus acordes en canciones como “Mala onda” y “Niña bien”, prendieron al Festival Bravo, e hicieron que hubiera “Magia” durante toda su presentación.

Nombe

Foto Samantha Nolasco Coiffier @gatocam

Nombe se encargó de darle ritmo a una acalorada tarde, y en la camisa que colgaba de su cintura estaba la respuesta a todo: Music is the Answer. Con una tanguita roja decorando su guitarra y tres chicas acompañándolo en el escenario para darle más punch a su presentación, estrenó algunas canciones nuevas y con una gran sonrisa y mucha emoción en sus ojos por la respuesta del publico, Nombe nos puso a bailar, conocieras o no sus canciones.

SOHN

Foto Samantha Nolasco Coiffier @gatocam

Con algunas estructuras de triángulos luminosos, teclado, sintetizadores y músicos de compañía, SOHN hipnotizó a todo aquel que se dio una vuelta por el escenario Especial. Sus manos se movían mientras cantaba, como si estuviera tocando un theremin y daba el toque perfecto a su presentación. SOHN estaba muy feliz de regresar a nuestro país y tener siempre el apoyo de sus fans.

Teen Flirt

A post shared by Noel Orlando (@soynoel) on

Teen Flirt fue el encargado de abrir las actividades del Escenario Bosque y hacer bailar entre los árboles y bajo las estrellas a los asistentes de Bravo. Encerrado dentro de una pirámide de madera, sus mezclas hicieron que entre tragos, luces y buenos beats, el público le diera inicio a la segunda parte de esta fiesta.

Jagwar Ma

Foto Samantha Nolasco Coiffier @gatocam

Foto Samantha Nolasco Coiffier @gatocam

Jagwar Ma fue uno de los actos más esperados y aplaudidos del Festival Bravo, haciendo el ruido esperado con solo tres integrantes sobre el escenario y cientos de capas sonoras que transportaron a dimensiones que no sabíamos se podían alcanzar en el bosque. Tocaron canciones de sus dos discos, así como los sencillos con los que conquistaron varios oídos desde hace años. “Come and Save Me”, “Uncertainty” y “OB1” fueron de las que más hicieron prendieron y nos dieron una razón para bailar sin pena ni temor al ridículo, pues todos estaban every now and then en la misma sintonía.

Pantha Du Prince

Con sus mezclas y secuencias, Panthe Du Prince convirtió el Escenario Bosque del Festival Bravo en ese Bohemian Forest del que habíamos escuchado. Era imposible no adentrarse en él viéndolo mezclar en el interior de esa pirámide, y sin darte cuenta, ya estabas bailando y moviendo la cabeza a la par de los sonidos que se encendían a la par de las estrellas y las luces que mappeaban en los árboles. Su presentación fue de las más concurridas y aclamadas en el Festival Bravo, y nos dejó con ganas de volver a viajar con el a un lugar tan misterioso como su sonido y el bosque de Las Lajas.

SBTRKT

Foto Samantha Nolasco Coiffier @gatocam

Ya habíamos visto a las manos de SBTRKT mezclar los mejores beats y sampleos de canciones que a todos prenden, y si no te había tocado antes, ésta fue la oportunidad perfecta para confirmar por qué esa máscara y esos beats son señal de buena fiesta. Cuando sonaron en el Escenario Modelo esos tracks donde mezcló samples de Sampha, Little Dragon y hasta Kendrick Lamar, la fiesta se prendió aún más, por imposible que pareciera, la energía subía cada vez más y no había un cacho de bosque donde la gente no estuviera bailando.

La noche siguió y no sabíamos qué terminaría primero, si la noche o la energía que hacía bailar a los asistentes, pues para cuando llegó la madrugada y lo que más brillaba eran las luces que se prendían entre los árboles y nos hacían sentir dentro de un capítulo de Stranger Things.

Podríamos resumir al Festival Bravo como una mezcla de la rareza y curaduría de Nrmal, con la frescura, buena vibra y ritmo que nos ha tocado ver en Bahidorá. Mucha naturaleza, muchos árboles, mucha paja, mucho polvo, mucho baile pero sobre todo, mucha buena onda y a simple vista, nada de mala copas por ahí, pues parecía que la gente desde el momento en el que llegó había entendido que era el Festival Bravo era un mundo nuevo por conquistar, y pasarla bien era la mejor estrategia que podían aplicar para conocer a fondo todo lo que este nuevo lugar ofrecía Como decía el hashtag que usaron ese fin de semana para compartir lo que había pasado en el festival: ¡bravo, Bravo! dejaron una muy buena primera impresión y esperamos verlos crecer más para encontrar qué otras cosas tienen que ofrecer en ese bosque mágico.

Post escrito por: Melissa Moncada

3 thoughts on “Festival Bravo @ Rancho Las Lajas, Valle de Bravo

  1. Pingback: Festival Akamba 2018 en Tequila, Jalisco - Me hace ruido

  2. Pingback: Conozcan el Festival Radiobosque 2019 - Me hace ruido

  3. Pingback: Festival Akamba 2022: Un paraíso entre agaves - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados