Selección MHR para el Primavera Sound 2017

May 30, 2017

Por Arroz Amargo, corresponsal en Barcelona

Un año más ya estamos listo para ir al Parc del Forum en Barcelona y pasar tres días de música y diversión en el Primavera Sound 2017. Del gran cartel que este año presenta el festival catalán hemos realizado una selección de diez actos que nos llaman la atención y que no están en las grandes marquesinas. Las propuestas veremos son muchas (y es claro no nos perderemos a Aphex Twin o Japandroids), pero queremos mencionar a estos actos como muestra de que la cosa tiene talento y calidad por todos lados.

Foro Laia Benavides

Aries

Hay pocas propuestas más entrañables que el Pop educado y suave de esta gallega. Con sus melodías de fina ternura y elocuencia sensible sorprendió al mismísimo Calvin Johnson quien la invitó a formar parte del mítico sello K records donde lanzó su magnífico Adieu or Die. Ya la hemos visto en directo y sólo podemos decir cosas buenas.

Foto Shervin Iainez

Julia Jacklin

Folk desértico directo desde Australia. Talento sin filtros y sin malabares. Canciones entregadas que no necesitan tesituras ni adornos para brillar. Es sencilla y joven pero se queda en la piel como la arena que brilla al atardecer.

Foto Vincent Ducard

Nots

Entre el alarido Rrrrriot y el Pop acelerado, estas mujeres lo tienen todo. Guitarras vertiginosas, vocales intrépidas, melodías de agresivas. Con su segundo disco, Cosmetic, bajo el brazo parece que harán bailar al público.

Foto Facebook

BADBADNOTGOOD

Estos canadienses elaboran las melodías como paisajes pletóricos de ornamentos. Su fusión entre Jazz y Post Rock los vuelve una máquina de impresiones que roza la Psicodelia. Canciones al extremo de texturas preciosistas y pinceladas prodigiosas.

Cortesía Primavera Sound

Mitski

Lo de Mitski es pura delicadeza cuidada: Pop perfeccionista que se adorna con guitarras y electricidad. Con un toque de furia melódica e inteligencia feminista se muestra como una de las nuevas voces en el panorama del Indie.

Cortesía Primavera Sound

Weyes Blood

Apenas dos discos casi perfectos la hacen un referente a seguir. Con una voz privilegiada y una capacidad de escritura que sorprende a primera vista, hacen que Natalie Mering sea posiblemente la mujer con mayor potencia dentro del Folk actual. Con un directo descarnado propone ser una de esas joyas que el Primavera tiene cada edición.

Foto Audrey Melton

Priests

Hardcore pasado por un enojo melódico. Sin mayor complicaciones que mordacidad controlada son directas como una caricia en el rostro. Cobijadas bajo el sello Dischord presentaran su Nothing Feels Natural que grita por todos lados ser escuchado. Un indispensable este año.

Foto Facebook

Sinkane

Ahmed Gallab y compañía saben cómo hacer bailar al personal con su fusión de Afrobeat, Funk y Krautrock. Su Life & Livin nos lleva por caminos de sol y baile que brilla como un verano en los pies. Bajo el atardecer catalán parece será un momento de lujo.

Foto Facebook

Julie Doiron

La cantante canadiense regresa a los escenarios del Primavera Sound 2017 para presentar su disco de versiones en español de sus propias canciones. Doiron es una de las cantautoras con mayor potencia que hemos visto y qué decir sus potentes letras. Tiene una capacidad de transmitir emociones que la hacen lucir como una de las candidatas para llevarse el festival. Nunca ha tenido el éxito que merece pero siempre está dentro de nuestras favoritos.

Foto Angelina Castillo

William Tyler

Paisajes desérticos que son una brisa de arena iluminada por la noche. Así es cómo podríamos definir la música de Tyler. Experimentado guitarrista presentará su Modern Country con el que promete llevarnos terrenos baldíos y hacernos suspirar.

Post escrito por: Maza

Post Relacionados