Sting @ Auditorio Nacional

May 19, 2017

Foto Chino Lemus (OCESA)

Foto Chino Lemus (OCESA)

Foto Chino Lemus (OCESA)

Foto Chino Lemus (OCESA)

Foto Chino Lemus (OCESA)

Foto Chino Lemus (OCESA)

Foto Chino Lemus (OCESA)

Por moonman

Muchos podrían considerar a Sting como una figura de antaño y que solo hace giras para hacerse más rico. La verdad es que es un artista que ha aportado muchísimo ya que forma parte de esos artistas que surgieron de una gran banda, en este caso The Police, y que continuó exitosamente con una carrera solista.

Tuve la oportunidad de ver el concierto de The Police en México y fue algo impactante, ya que ellos lograron desviar el camino del Punk británico a nuevos rumbos ya sea incorporándole Reggae y sintetizadores hasta llevarlo a un terreno comercial. Posteriormente, Sting logró irse de un Synth Pop entrar a terrenos más profundos e interesantes donde el Jazz era uno de los ingredientes principales.

Todo esto se vio reflejada en la más reciente visita de Sting a México: nos llevó de la mano desde sus épocas más inocentes e ingenuas con The Police hasta canciones más maduras y con arreglos mas detallados de su último álbum 57th & 9th. En el setlist pudo combinar muy bien estos momentos lléndose de un lugar a otro sin que sonara forzado o sacara a la audiencia del humor que iba creando poco a poco.

Se me hizo interesante que a casi 25 años del disco Ten Summoner’s Tales siga teniendo un gran peso en su setlist, volviéndolo hasta ahora en su favorito de la discografía. A pesar de que “If I Ever Lose My Faith In You” fue la carta de presentación de ese disco, decidió irse por otras joyitas escondidas de ese disco como “Seven Days” o “She’s Too Good For Me“, aparte de los hits de “Shape Of My Heart” (que tuvo una gran sutileza en vivo) y “Fields Of Gold“.

La banda que lo acompañó es digna de resaltar. Lo conformaron los integrantes de The Last Bandoleros, quienes abrieron el show y combinan el Rock con guiños al Tejano gracias a que dos hijos de la legendaria figura Emilio Navaira están en la agrupación. Ellos podrían ser la banda que Quentin Tarantino o Robert Rodríguez podrían tomar para su próximo soundtrack. También en la parte vocal lo apoya su hijo Joe Sumner, quien tiene una tesitura vozal muy parecida a la de su padre… quien por cierto se aventó un cover a “Ashes To Ashes” de David Bowie.

No pudieron faltar sus grandes hits “Roxanne” y “Every Breath You Take” (hechos famosos gracias a estaciones de radio clásicas como Universal Stereo) mientras que Sting jugaba ser un adolescente con “So Lonely“.

Fue una muy grata presentación al ver que Sting mantiene la frescura que alguna vez lo distinguió y también nos puede mostrar esa madurez que ha conseguido. Buen combo.

Sting Setlist Auditorio Nacional, Mexico City, Mexico 2017, 57th & 9th

Post escrito por: moonman

Post Relacionados