Festival Vida 2017: el otro gran festival español

May 12, 2017

El estado Español está repleto de festivales por lo que escoger uno al cual acudir es una labor en la que entren demasiados factores. En este juego de cartel, lugar, clima y fechas, Me Hace Ruido ha decido este año aterriza una vez más en tierras catalanas para asistir al Festival Vida en Vilanova i la Geltrú. Es uno de los festivales que en los últimos años nos ha sorprendido por la calidad en sus carteles en los que combinan talento internacional de primer orden con artistas locales que no le piden nada a nadie. Y ante las excelentes reseñas que hemos tenido no pudimos resistirnos a dejarnos llevar por las imágenes meditaremos y boscosas del recinto de la Masia d’en Cabanyes.

El Festival Vida celebra este año su cuarta edición y lo hace con un cartel que sorprende en primera instancia por su calidad y variedad en un contexto donde los festivales parecen alternarse grupos o en los que los carteles parecen idénticos. A la cabeza del cartel están los francés de Phoenix, quienes regresan este año a los escenarios con su nuevo disco Ti Amo que saldrá a la vente apenas unas semanas de su gira europea. También en letras grandes se encuentran los estadounidenses Fleet Foxes quienes también presentaran su nuevo disco, Crack-Up, el cual nos morimos de ganas por escuchar ya que han estado alejados de los escenarios por casi cinco años y el contexto hogareño del reciento no podría ser más adecuado. El nombre principal del festival parece ser The Flaming Lips que defenderán su recién estrenado Oczy Mlody.

De los nombres de media tabla nos emociona de sobremanera poder escuchar a Devendra Banhart, Gabriella Cohe o Real State en un festival en el que prima la relación con el medio ambiente. Pero como no sólo de Folk vivimos, el Festival Vida tiene su lado más fiestero de la mano de la psicodelia tropical de Fuça Prieta, el indie clásico de Dr. Dog, la alegría de Warpaint o la descomunal pista de baile que garantiza La Casa Azul.

Además de Milkyway, en aparatado local se presenta el mítico Joan Miquel Oliver, genio y figura, presentando las canciones de su nuevo disco. Un favorito de esta casa, Refree, une fuerzas con Rosalía para dar salida Los Ángeles, un disco intimista con tintes flamencos que toca sentimiento y que suena adecuado para ver caer la tarda. En este tenor acústico también están el Folk –Punk feminista de la grandiosa y mágica Lidia Damunt, o el Folk campirano entrañable de Paul Vallvé. Con un poco más de guitarras eléctrica se subirán a hacernos temblar Los Punsetes con su portentoso ¡Viva!. También esperamos el regreso de The Secret Society en este ámbito estatal, uno de los actos que esperamos ver es el Senior i El Cor Lomax y su proyecto de covers.

No hemos dejado muchos nombres por comentar pero que lucen de igual forma muy interesantes. Por esto, créanos cuando les decimos que el Festival Vida es uno de los festivales a los que hay que ir este año. Playa, sol, bosque y música, que más se puede pedir.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados