Ed Sheeran @ Palacio de los Deportes

June 11, 2017

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Por José Marr‏ @JR_Marr
Crazy Rhythms Music

Hay que darle el mérito que merece a Ed Sheeran, joven aún, que se ha situado en lo más alto de las estrellas Pop de la actualidad con una propuesta poco común, poco ortodoxa para las grandes masas del siglo XXI, de las década de los 10’s. Ed Sheeran, el chico que Elton John descubrió y le regaló al mundo no ha desaprovechado la oportunidad del tren de la vida, con tres discos en seis años ha llegado alto. Divide, su más reciente producción, ha sido la carta más fuerte que ha marcado la conquista de Sheeran a nivel mundial, porque si ya era suficiente logro llenar el recinto cuasi sagrada del estadio de Wembley en su natal Inglaterra, esta vez ha recorrido el globo, arrasado por Latinoamérica y con tres fechas en México, la que tuve oportunidad de presenciar en el Palacio de Los Deportes la noche del 10 de junio, ha sido testimonio para afirmar que el joven de 26 años, tiene rendida a esta nueva generación.

9PM en punto fue la hora en que el chico pelirrojo saltó al escenario, rápido, convencido de lo que quería lograr en el público mexicano. “Castle On The Hill” fue perfecta para enardecer el ambiente. A partir de ahí fue una mezcla bien balanceada de sus tres discos, pero todas y cada una de sus interpretaciones, vitoreadas a la máxima potencia. “Eraser“, “The A Team“, “Dive“, “Bloodstream“, encargadas de construir emociones en los presentes. Un show escueto, por ser únicamente Ed al centro, con su guitarra y componentes de iluminación que tras de él, yacían en simetría e iban reaccionando en el mood de cada canción.

Ed Sheeran tiene dominado su estilo; golpes en su guitarra a manera de beats, rasgueos mudos en su guitarra para marcar el ritmo, coros si son necesarios, y grabar esas pistas para emprender su labor como guitarra principal y voz, ya era algo llamativo verlo echar a andar sus canciones, en lo cual hay que decir, fue impecable.

Momentos realmente álgidos llegaron con uno de sus más recientes sencillos “Galway Girl“, “Barcelona” a la cual le dio un plus cambiando el nombre de la ciudad española por el de México, “Photograph” y “Thinking Out Loud” un par de baladas de hipnotizaron, conquistaron y hermanaron a todas las gargantas en una sola, y un cierre estupendo con uno de sus primeros éxitos “Sing“.

Rápidamente en lo que fue el encore, Ed  Sheeran salió mientras el estribillo de “Sing” aún permanecía retumbando en el inmueble, tan pronto como el ánimo comenzaba a asentarse, el joven inglés volvió frenéticamente con un jersey de la Selección Mexicana de fútbol puesta lo cual inminentemente provocó fervor al 200%, y que, incrementó aún más cuando comenzaron las notas de “Shape Of You“, el hit masivo, y que si bien pudo haber sido el cierre con broche de oro, fue el preámbulo a, ya que el nerviosismo, desfachatez y frenesí de “You Need Me, I Don’t Need You” creció, creció y creció con cada segundo hasta cerrar todo en niveles insospechados.

El público lloró, pasó del éxtasis a lo emocional, se entregó y fue bien retribuida por un Ed Sheeran siempre conectado con sus fans, fans que le celebraban hasta cuando tomaba agua, prueba de lo que ha provocado con su música, y que en su primera visita a México a sido una conquista, un logro más para este reciente ícono de la generación actual.

Ed Sheeran Setlist Palacio de los Deportes, Mexico City, Mexico 2017, ÷

Post escrito por: Jose Marr

Post Relacionados