Villains, nuevo álbum de Queens Of The Stone Age

June 15, 2017

¡La semana de estrenos está con todo! Ahora es el turno de Queens Of The Stone Age que regresa con el álbum Villains. Pareciera que ha pasado mucho tiempo de inactividad por parte de Josh Homme desde su álbum …Like Clockwork, pero el año pasado se convirtió en la mano derecha de Iggy Pop para su álbum Post Pop Depression.

Muchos pensarán que el título Villains tendría que ver con Trump, pero Josh Homme comentó al respecto:

El título Villains no es una declaración política. No tiene nada que ver con Trump ni nada de esa mierda. Es, simplemente 1) una palabra que se ve fantástica y 2) un comentario en las tres versiones de cada escenario: lo tuyo, lo mío, y lo que realmente pasó… Todos necesitan a alguien o algo para ir en contra – su villano – lo mismo que siempre ha sido. No puedes controlar eso. Lo único que realmente puedes controlar, es cuando lo dejas ir.

Para este álbum se repiten algunas piezas clave que hubo en …Like Clockwork. Primero está el productor Mark Rankin, quien unió esfuerzos con Mark Ronson para darle un toque más orgánico, vanguardista y en vivo al álbum. La segunda pieza es el ilustrador Boneface, quien hizo una ambiciosa serie animada basada en cinco videoclips de su pasada producción.

Sobre la aportación de Mark Ronson en Villains, el productor comentó:

Queens son y siempre han sido mi banda favorita de rock desde que entré a Tower en Sunset y compré Rated R el verano del 2000, así que fue increíblemente surreal haber sido bienvenido a su secreto, el clan pirata – o el ‘jacuzzi’ como Josh le llama. También super que mi super fanatismo no me mantendría en el jacuzzi. Hubo momento durante la creación del álbum en los que estaba consciente que veía a mis héroes musicales creando algo que seguramente se iría a convertir en uno de mis momentos favoritos de un disco de Queens. Y tener algo que ver con eso fue como estar en un sueño – un sueño muy pesado, oscuro y genial.

Sobre el video de “The Way You Used To Do“, primer sencillo de Villains, Josh Homme comentó:

Es nuestra forma de rendir tributo a Cab Calloway y el filme Hellzapoppin’. Estoy muy consciente que eso puede ser demasiado para algunos, y con eso estoy perfectamente bien. Ahí está la puerta. Si algunos de los más cerrados de mente son gentilmente recortados, eso sólo deja más espacio en la pista de baile para que los abiertos de mente se liberen. Ese ha sido el espíritu de QueensOf The Stone Age y el espacio que hemos trabajado para crear desde el día uno.

El álbum Villains saldrá a la venta el 25 de agosto y este es el tracklist:

1. Feet Don’t Fail Me
2. The Way You Used To Do
3. Domesticated Animals
4. Fortress
5. Head Like A Haunted House
6. Un-Reborn Again
7. Hideaway
8. The Evil Has Landed
9. Villains Of Circumstance

Post escrito por: moonman

Post Relacionados