Concurso para Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017

July 13, 2017

¡Basta de pretextos! Si ya tienes una banda o proyecto es este el momento de darte a conocer ya que se abrió la convocatoria para Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017… quien sabe, tal vez esta sea esa oportunidad que tanto habías esperado o por lo menos servirá para que sientas esa invisible energía que hay en el escenario.

Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017 tiene varias funciones: una de ellas es reactivar espacios públicos y otra es que se difundan propuestas. Los ganadores serán seleccionados por especialistas en la música en cuanto a producción y difusión que están desvinculados con organizaciones públicas y las bandas participantes. Entre los premios que habrá encontramos instrumentos musicales, grabación profesional de sus temas, clases magistrales en la escuela de música Del Rock a la Palabra, una gira con bandas profesionales y programación en eventos públicos.

Esta será la segunda edición, en la primera participaron 129 proyectos de las cuales 50 participaron en cinco eliminatorias para llegar a la gran final. Los ganadores fueron Eco y Modoaural, los cuales podrás escuchar al final de este post.

Requisitos

– Tener entre 14 y 29 años de edad (cumplidos al cierre de la convocatoria), a inscribirse en las 2 categorías existentes: A (de 14 a 17 años) y B (de 14 a 29 años).
– Conformar una agrupación de dos o más integrantes.
– El área de acción de la banda debe ser la Ciudad de México (es posible que por ejemplo, algunos de sus integrantes vivan en otro estado, o hayan nacido en otra entidad o país; lo importante es que su trabajo musical, sus actuaciones, se circunscriban a la capital).
– No tener contrato laboral con sello discográfico alguno ni haber grabado una producción discográfica profesional.
– Contar con al menos tres piezas de su autoría, colocadas en las plataformas Soundcloud y/o Youtube (detalles de todas las bases en archivo adjunto).

La convocatoria cierra el 3 de agosto a las 3PM y la final se realizará el 9 de septiembre en una sede pública por definir.

Para más información visita la página de la Secretaría de Cultura de la CDMX. El correo para recibir propuestas es convocatoriaemergente.cdmx@gmail.com

Share Button

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados