Helena Hauff @ Foro Normandie

July 24, 2017

Helana Hauff

Foto Óscar Villanueva

Década 2

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Jadir Zarate

Foto Óscar Villanueva

Por Stephanie Rosales @Phananarama

Siempre es más que grato saber de proyectos locales que prosperan ante la adversidad de la industria local, buscando siempre traer a nuestra ciudad contenido, eventos y fiestas de primer nivel. Como un gran coqueteo a la electrónica internacional, Hertz Flimmern presentó en el Foro Normandie un gran reventón para celebrar en duodécimo aniversario de Rockets.

Una maratónica noche con un set de Mayes, Marat & Kalter, crew de Rockets, Jadir Zarate y los pioneros el EBM local, Década 2 como preámbulo nacional para el debut en nuestro país de la DJ alemana Helena Hauff; desde las 21 horas hubo una conglomeración considerable de personas que no querían otra cosa más que bailar con las selecciones de tan queridos pincha-discos que deambulan Power Electronics, Techo, Electro y hasta Acid House

El Foro Normandie tiene sus momentos, y este lamentablemente no fue uno de ellos debido a que por intensas lluvias y posibles cúmulos de basura en las coladeras de pronto el sótano acondicionado que en menos de dos años ha visto únicamente talento de primera, olió a cloaca de manera trepidante: si, a cloaca.

Aún así, había canciones que bailar y tragos de cien pesos que tomar, así que tras sets de Zarate y el crew Rockets que pasaron un poco sin pena ni gloria, el primer gran momento de la noche llegó con Mateo Lafontaine que si bien se anunció como acto en vivo, más fue él solo tras la consola mezclando poderosos beats oscuros pero altamente bailables. Por momentos aparecieron temas compuestos por sí mismos,  y de vez en vez reminiscencias a los clásicos de Nitzer Ebb y Front 242.

Con la alemana había casa llena y la sensación de asfixia, pero en un sentido emocionante. Una mezcla entre house, cold wave, dance y obviamente un par de sus composiciones, Helena Hauff pinchó durante casi tres horas únicamente vinilo en que aparecieron canciones de Tevo Howard, Dirty Hospital y Stingray 313. Potente, agresivo y muy sudoroso. La noche le perteneció perteneció.

Unos aguantaron hasta las cuatro am, otros se rindieron tras un par de horas, pero lo que es un hecho es que fue un evento para recordar y dar gracias a Rockets por aún seguir dando de qué hablar.

Share Button

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados