Kasabian @ Pabellón Cuervo

September 28, 2017

Texto y fotos Josuelo

Si bien Kasabian nos visito por primera ocasión en 2006, hemos esperado años por tener un concierto largo solo de la banda ya que el tiempo dentro de los festivales como lo fue en el Corona Capital o Vive Latino no habían sido las mejores experiencias para su creciente base de fans de la Ciudad de México.

Este concierto fue el regreso de las actividades posterior a los sucesos del 19 de Septiembre, con sentimientos encontrados y las emociones vulnerables. Inició el espectáculo con una puntualidad inglesa con la banda Slaves, invitada abrir los conciertos de su gira por América y Europa. El dúo originario de Kent, tuvieron la oportunidad de presentar temas de sus dos discos de estudio tratando de calentar motores para el acto principal con canciones como “Sockets”, “Fuck The Hi-Hat” o “Cheer Up London” el baterista y vocalista Isaac Holman con energía desbordante se acerco a los asistentes para poder interactuar un poco mas.

Ya para las nueve de la noche, como lo indicaban los horarios previamente anunciados, una de las bandas más importantes de la escena británica contemporánea se apodero del escenario y desde sus primero acordes ya tenían en el bolsillo a sus fieles seguidores deseosos de brincar y cantar, el primer tema fue “Ill Ray (The King)” proveniente de su sexto disco de estudio For Crying Out Loud lanzado el pasado mes de mayo.

El set fue una equilibrada selección por toda su discografía, con un repertorio tan basto era complicado dejar a todos contentos, si bien todas los reflectores caen en Tom Meighan y Sergio Pizzorno, el cuarteto estuvo acompañado por dos músicos más sobre el escenario, tanto Sergio como Tom se bajaron un par de ocasiones para saludar a sus fans mexicanos que no perdieron la oportunidad de entregarle la bandera del país, Tom por su parte enviaba muchos besos haciendo la forma de corazón con sus dedos, siempre fueron muy ovacionadas.

Con 20 años desde su formación, se demostró que aún son amigos ya que entre ellos platican y comentan lo que se esta viviendo, chocan los puños cuando algo que no tenían planeado sale bien, hacen bromas y bailan entre ellos esa hermandad y camaradería es la que logran trasmitir como cuando entrelazan “Around the World” de Daft Punk con “Eez-Eh“; de su primer disco no pudieron faltar los himnos de “Club Foot” y “L.S.F. (Lost Souls Forever)

Un momento íntimo y de aliento fue cuando Pizzorno, con un español atropellado, se dirigió a la audiencia declarando: “Estamos con ustedes, queremos traer felicidad y amor a su hermoso país. Fuerza México”. Tom en su chamarra blanca usó una banda negra en el brazo en sinónimo de luto, una banda a la cual se le agradece la empatía.

Pero hubo más sorpresas: decidieron tocar por primera ocasión el tema “Wasted” así como una versión acústica de “Goodbye Kiss”. Fueron casi dos horas de show en donde “Shoot the Runner”, “Re‐Wired”, “Bumblebeee”, “Stevie” y “Treat” se compenetraron con sus temas más Pop de esta última etapa como “You’re in Love With a Psycho“, “Bless This Acid House” y “Comeback Kid” (que aparece en el videojuego de la FIFA 17), pero la banda también hizo que la audiencia se agachara para luego todos brincar de manera desenfrenada, así llego el encore para con “Vlad The Impaler” mientras todos gritaban “Get loose, get loose” y despedirse con “Fire” entregando un concierto épico y memorable para todos sus fans, esperando que no pasen tantos años para volverlos a tener en un show en solitario.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Kasabian @ Pabellón Cuervo

  1. Pingback: Bandas a Seguir 2020 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados