Cirque Du Soleil: Séptimo Día @ Palacio de los Deportes

November 29, 2017

Foto cortesía OCESA (Nancy Martínez)

Foto cortesía OCESA (Nancy Martínez)

Foto cortesía OCESA (Nancy Martínez)

Foto cortesía OCESA (Nancy Martínez)

Por moonman

Es difícil tener una postura definitiva al salir del show de Séptimo Día, la unión de la música de Soda Stereo con Cirque Du Soleil. Definitivamente se siente como mezclar agua con aceite ya que por un lado tienes música que has escuchado desde siempre y en la cual seguramente ya le has depositado muchas emociones, y por otro lado la perfección de actos de atletas que han llevado al límite sus capacidades. Ambos elementos son súper atractivos pero al mezclarse los resultados son o muy buenos o simples.

Estamos muy acostumbrados a que haya una narrativa en lo que consumimos, pero en el caso del Cirque Du Soleil lo más importante es el impacto de los actos, ya que si uno trata de entender qué hace un personaje o si hay alguna relación con la canción (aunque en unas es evidente y muy obvia) puedes dejar de disfrutar el acto.

Es indudable el valor de producción de Sép7imo Día: desde aforar el Palacio y transformarlo en una carpa, todos los elementos técnicos (el sonido envolvente está increíble), el talento de los acróbatas y demás, pero queda esa espinita de la ausencia de Cerati y si el homenaje se queda más en un pretexto para hacer un espectáculo más del circo.

Los actos más destacables es “Hombre al agua“, “Luna roja” con la suspensión capilar de la acróbata tabasqueña, y la sincronización musical (aquí si hubo en clic) en “En remolinos“. En algunos actos tal vez no hay una gran conexión el apreciarlo al 100% por no estar tan cerca o la posición de las pantallas.

La dualidad de ser un espectáculo circense y un “concierto” de repente era muy abrupta, ya que por momentos nos quedábamos pasivos observando maravillados los actos, y de repente la gente se volvía el personaje principal al cantar las canciones, como lo fue en “Cuando pase el temblor” (con su respectiva mención al #19S) o “Música ligera“, por lo que la reacción a veces era “lenta” o no la esperada para un concierto… lo que es un hecho es que compartir la música de Soda en comunidad se agradece.

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “Cirque Du Soleil: Séptimo Día @ Palacio de los Deportes

  1. Pingback: Reseña: Monstruos del Mañana /// Tenquén - Me hace ruido

  2. Pingback: Opinión: El regreso de "Soda Stereo" - Me hace ruido

  3. Pingback: INXS visto a través de su ex-manager Chris Murphy - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados