Selección MHR para MUTEK.MX 2017

November 21, 2017

Por Diego Álvarez Rex

En su edición 14 MUTEK.MX sigue siendo un festival de calidad internacional donde el 99% del cartel es no solo imperdible sino con posibilidades de cambiarle la vida a uno.

MUTEK.MX en su edición local es difícil de asimilar cuando se quiere ver prácticamente en su totalidad, pero para eso te recomendamos cinco artistas que a la hora de solapes o locaciones varias serán puntos que no te arrepentirás haber elegido.

Steve Hauschildt (EUA)

Reconocido por ser un tercio de la desaparecida banda Emeralds, el originario de Ohio recorre matices en el Drone y el ambiente robóticos e hipnóticos. Su último álbum, Strands, lanzado apenas el año pasado, es tan cambiante como recorrer una ciudad nueva donde cada rincón puede ser una sorpresa muy grata o un misterio por resolver.

¿Cuándo toca?
A/VISION 2
Miércoles 22 de Noviembre
Auditorio BlackBerry

Tim Hecker (CAN)

Un regreso en tiempo y forma tras seis años que debutó en México dentro del mismo festival pero para únicamente presentar una pieza en el Domo Digital del Papalote, ahora con un set completo, el canadiense contemporáneo de Ben Frost y Fennesz trae disco y set totalmente nuevo.

Una mezcla experimental del Glitch y Srone, Tim Hecker habita en un espacio tiempo propio donde precisamente su último álbum, Love Streams editado por la 4AD parece le ha inmortalizado como uno de los productores clave de este siglo. Tal cual.

¿Cuándo toca?
AMBIENCE
Jueves 23 de Noviembre
Auditorio BlackBerry

Camila Fuchs (MX/ALE)

Debutó en MUTEK.MX por el año del 2014 en uno de los extintos PLAY dentro del Foro Indie Rocks, e inmediatamente la calidad de su propuesta centrada en el IDM, así como su particular historia al tratarse de proyecto mitad mexicano y mitad alemán basado en Londres, nos atrapó de inmediato.

Tres años después, Camila de Laborde y Daniel Hermann-Collini han pasado por festivales como Dalston Music Festival en Londres y Transformer en Manchester, así como eventos presentados por All Tomorrow’s Parties, su actual casa discográfica.

¿Cuándo toca?
NOCTURNO 2
Sábado 25 de Noviembre
Fábrica

Telefon Tel Aviv (EUA)

Un debut imperdible en el que, aunque la mitad creativa del proyecto haya fallecido en el 2009, es apenas este año Joshua Eustis decidió retomar actividades en estudio y en directo de manera formal.

Toda una figura en el Ambient Techno norteamericano que ha sido editado por BPitch Control y Ghostly International, entre otros. Farenheit Fair Enough y Map of What is Effortless son LPs atemporales en la electrónica de vanguardia.

¿Cuándo toca?
NOCTURNO 2
Sábado 25 de Noviembre
Fábrica.

KLIK & FRIK (ARG)

De las cenizas de Frikstailers, los argentinos Rafa Caivano y Lisandro Sona nos presentan ahora su nueva faceta enfocada más en la música Techno empapada de ritmos andinos y matices de distintas partes de Sudamérica.

Originalmente concebido como un “set” especial que precisamente se estrenara en un PLAY del MUTEK.MX en La Faena hace cinco años, KLIK & FRIK toma su distancia de la entonces “Cumbia Digital” que les pusiera en el mapa gracias a la disquera ZZK, pero siguiendo la línea del baile y la pasión en la pista en matices mucho más introspectivos.

¿Cuándo toca?
CLAUSURA
Domingo 26 de Noviembre
Museo Tamayo.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

Post Relacionados