Detalles de Utopia, nuevo disco de Björk

November 2, 2017

 

A dos años de haber lanzado Vulnicura, Björk está lista para lo que será una nueva etapa llamada Utopia. Tal vez la rapidez que hubo entre los álbumes se debió a que ya sanaron las heridas que dejó la separación con su pareja Matthew Barney, lo que es un hecho es que este álbum tuvo una vida muy latente al crear diferentes piezas audiovisuales que derivaron en su exposición y en instalaciones que estuvieron en el MoMA de Nueva York.

Utopia, que saldrá a la venta el 24 de noviembre y que contiene 14 canciones, ya tiene un primer adelanto: “The Gate” el cual la misma Björk ha descrito como: “Una canción de amor, pero de una forma más trascendental”. El amor ahora lo verá de una forma más trascendental, como un redescubrimiento al verlo de una forma más espiritual. esta canción la podremos escuchar el 22 de septiembre.

La revista Dazed ha confirmado que este álbum estará lleno de instrumentos de viento y cantos de pájaros, volviéndolo uno de los más “ligeros” de su discografía que contrarestará con la pesadez de los beats del productor norteamericano Rabit y de nueva cuenta con la participación de Alejandro Ghersi, mejor conocido como Arca.

Conceptualmente Björk definió así cómo será este álbum en entrevista con Dazed:

Tal vez por eso acabé tratando el tema de la utopía, si vamos a sobrevivir no sólo de drama personal sino de la situación actual en el mundo , debemos tener un nuevo plan. Si no tenemos un sueño, no vamos a cambiar. Especialmente ahora, ese sueño se ha convertido en una emergencia.

Curiosamente a este álbum llamado Utopia también lo definió Björk como una búsqueda de amor en Tinder: “Es buscar el amor y buscar ser amado, Pasar el tiempo con una persona que disfrutas en todos los niveles es una utopía. Ahí es cuando los sueños se convierten en realidad.

La polémica portada fue realizada por Jesse Kanda con la asistencia de James Merry, Hungry y la misma Björk.

Este es el tracklist de Utopia de Björk:

1. Arisen My Senses
2. Blissing Me
3. The Gate
4. Utopia
5. Body Memory
6. Features Creatures
7. Courtship
8. Loss
9. Sue Me
10. Tabula Rasa
11. Claimstaker
12. Paradisa
13. Saint
14. Future Forever

 

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados