Exposición de El mundo de Tim Burton en México

December 4, 2017

 

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

La Tim Burtonmanía comienza. Desde que anunciaron la exposición El mundo de Tim Burton, la gente comenzó a sacar a relucir su fan interior. Posteriormente se anunció un nuevo concierto de Danny Elfman, compositor de gran parte de las películas de Tim Burton, el cual estuvo acompañado de Jonathan Davis de Korn, la solista y actriz Susana Zabaleta y en la parte artística estarán el conductor John Mauceri y Sandy Cameron en el violín solista. La fecha en la fue aún más especial ya que cayó en Halloween, por lo que hubo un concurso de disfraces para tener un meet and greet con el compositor. Acá pueden checar todo lo que pasó en ese gran concierto.

Por otro lado, la exposición de El Mundo de Tim Burton en el Museo Franz Mayer se exhibirá desde el 6 de diciembre hasta el 8 de abril. Habrá más de 400 dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas e imágenes en movimiento.

Tuvimos la oportunidad de asistir al estreno de El Mundo de Tim Burton con la presencia del mismo director. En el recorrido pudimos observar muchísimos bocetos de personajes o de escenas que posteriormente se materializaron en películas; todas ellas salen como chispas de su cabeza ya que pueden estar en pequeñas libretas, servilletas o recibos; también están las figuras de los personajes de películas como El extraño mundo de Jack o Frankenweenie, así como cuadros y esculturas. También se exhiben los primeros trabajos y cortometrajes.

Posteriormente hubo una conferencia con el director en donde estuvo la clásica pregunta de ¿por qué México?, a lo que respondió que le encantan las películas de El Santo y que accedió a la exposición porque lo invitaron. También dijo que cada vez más la diferencia entre lo real y ficticio es menor y que en su mundo se pueden encontrar personajes humildes y amables. También que terminó de filmar su último proyecto cinematográfico: el remake de Dumbo y que por ahora no puede decir mucho ya que aún las cosas se están desarrollando.

Esta será una de las paradas más de esta expo que se inauguró en el MoMA de Nueva York y ha recorrido ocho ciudades alrededor del mundo cautivando a más de 3 millones de personas.

El Mundo de Tim Burton
Museo Franz Mayer
Del 6 de diciembre al 8 de abril
$300
Boletos a la venta en este enlace

Share Button

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados