¿Por qué es un must ver a Willie Colón en el Teatro Metropolitan?

January 10, 2018

El 2018 entre sus tantas fechas de grandes conciertos y sinfín de festivales que ya le aguardan, nos presenta una gran oportunidad un tanto paralela a la linea cotidiana, una oportunidad invaluable y tal vez hasta irrepetible pues Wiilie ColónThe King Of Salsa” se presentará el próximo 9 de febrero en el Teatro Metropolitan.

Willie Colón, el estadounidense de sangre puertorriqueña y probablemente el ícono más grande en la historia de la Salsa, además de ser la estrella más brillante de Fania Records, punta de lanza del movimiento que conquistó con el ritmo caribeño a la ciudad de Nueva York en la década de los 70s, se reunirá una vez más con sus seguidores mexicanos en el venue ubicado en Av. Independencia.

Hay que recordar que Willie Colón apenas hace un año realizó una gira para celebrar medio siglo de carrera musical. Y para quienes se perdieron aquellas fechas, no ha demorado ni un año en pasarse de nuevo con ritmo, por el país. Una vez más, se espera que ofrezca un set lleno de sabor y baile con la verdadera Salsa estelar que hizo historia.

Un extenso catálogo de todas épocas que resultará impredecible pero seguramente inolvidable, abarcando desde su debut en el lejano 1967 con El Malo y sus rastros más Jazz hasta su última gran obra al lado de su dual compañero Rubén Blades con quien realizó Tras La Tormenta en 1995, el último de esa serie de discos colaborativos que inició con el magistral Siembra en 1978, probablemente el mejor disco de Salsa en la historia y parteaguas para la llamada “Salsa Conciencia” por su mensaje crítico/político, teniendo como tema central el lugar de los latinos ante la sociedad del país de las barras y las estrellas. Así igual a éstos, otros que marcaron historia como Cosa Nuestra (1969), The Good The Bad & The Ugly (1975), sin olvidar algunos como Canciones Del Solar De Los Aburridos (1981) cual estuvo nominado al Grammy, fue también en colaboración con Blades y además contiene unas de sus canciones más polémicas de nombre “Tiburón“.

Además de todo este repertorio de élite, seguramente Colón ofrendará más de sus éxitos que ha incrustado en el gusto popular latinoamericano, por lo que más que una celebración para él por haber rebasado la marca de los 50 años de carrera, es una posibilidad inmejorable para presenciar a un verdadero astro de la Salsa, al Rey Del Trombón, a El Malo Del Bronx.

Post escrito por: Jose Marr

3 thoughts on “¿Por qué es un must ver a Willie Colón en el Teatro Metropolitan?

  1. Pingback: RPM: 20 años de The New Sound Of The Venezuelan Gozadera de Los Amigos Invisibles - Me hace ruido

  2. Pingback: Gira de Rubén Blades en México - Me hace ruido

  3. Pingback: #SemanaIR: Antibalas @ Foro Indie Rocks - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados