Reseña: Migos /// Culture II

February 5, 2018

Migos
Culture II
Universal
7.7

Por Lecce

24 tracks en un LP es algo difícil para una temporada donde los discos no se compran más; pero que no se compren no quiere decir que no se consuman. Culture II es el tercer album del trío de Georgia (por cierto, búsquenlos en la serie Atlanta) que toca muchas aristas del rap contemporáneo. Y por contemporáneo me refiero al uso adecuado del AutoTune, colaboraciones varias, lírica “pegajosa” y repetitiva y canciones que se perfilan a ser “hits” pop de antro (como en su momento “Bad and Boujee“).

Este disco apuesta fuerte a tenernos entretenidos todo el año, la gran cantidad de tracks lo hace diverso y, en mi caso, difícil de consumir, pero después de algunas oídas encontré un disco democrático donde uno se puede quedar con los tracks elegidos según su preferencia, tal cual un mixtape.

La apuesta antes mencionada se convierte en ambiciosa cuando encontramos a productores como Metro Boomin (“Jumpman“, “Low Life” y “Bad and Boujee“), Pharrell o Mike Dean, participe de discos como el Watch The Throne, Lemonade, y Yeezus entre otros. Además de esto hay que agregar las colaboraciones con las que cuenta, artillería vigente del Hip Hop internacional: 21 Savage, Gucci Mane, Travis Scott, Ty Dolla $ign, Big Sean, Drake, Nicki Minaj, Post Malone, 2 Chainz y Cardi B.

Un disco invernal construido de manera sistemática para convertirse en un hit veraniego. Pásenle sin miedo a escuchar Culture II, seguro encontrarán más de un hit personal para su 2018.

Post escrito por: Lecce

One thought on “Reseña: Migos /// Culture II

  1. Pingback: Reseña: Lil Yachty /// Let's Start Here - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados