Rhye @ Frontón México

February 2, 2018

Rhye

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Matilde Band

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Por @Lalecce

Justo cuando les escribo este texto, Spotify acaba de liberar Blood, el último disco de Rhye que hizo su presentación en vivo ante el mundo en esta bendita ciudad. ¿Que por qué lo escuchó? Es muy simple, escribo este texto a obscuras, en un ambiente natural del ser humano; y es que justo así fue la noche de ayer: Orgánica y obscura.

La obscuridad del set de anoche no radicaba en la iluminación, radicaba en un antagonismo a lo ordinario, ejecuciones mucho más “orgánicas” que en sus presentaciones anteriores y una intimidad digna de nuestro espacio más personal. De repente Rhye estaba tocando en el rincón más secreto de nuestra mente y/o corazón.

Aparentemente la salida de Robin Hannibal del ex-dueto le dio a Mike Milosh la soltura y frescura que la (ahora) banda (probablemente) no sabía que necesitaba. Jammeos dignos y llenos de buen Soul y Funk, downtempo acompañado de un ensamble de cuerdas preciso entre las vocales de Milosh y las del chelo y violín, en particular.

Rhye manejó a la perfección las euforias, ruidosas y silenciosas, de su público y a pesar de tener dificultades iniciales con el sonido la banda sorteo de fina manera el debut en vivo de su segundo material.

Más noches como está, de disfrutar nuestra obscuridad interior y poder apreciar el virtuosismo de lo simple, de los simplemente virtuoso que fue Rhye en Frontón México.

Post escrito por: Lecce

2 thoughts on “Rhye @ Frontón México

  1. Pingback: Bonobo @ Carpa Astros - Me hace ruido

  2. Pingback: Selección MHR para el Corona Capital 2018 /// King Henry - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados