Entrevista /// Band Of Horses al español

April 13, 2018

La tierra se sacudió al punto de las 13:14 del 19 de septiembre de 2017. La Ciudad de México recordó y no volvió a ser la misma. Han pasado meses de aquel hecho, el cual dejó muertos y a muchos con destinos totalmente cambiados. La dura cotidianidad ha hecho que esas huellas vayan desapareciendo poco a poco pero afortunadamente hay movimientos que no nos hacen olvidar.

13:14 es un compilado en vinilo que saldrá en mayo con diferentes artistas locales e internacionales para pedirles que dieran sin costo alguno una de sus canciones y recaudar fondos para los afectados. Entre los invitados encontramos a Julieta Venegas, ZoéDan Solo & Pato Watson, Gran Sur, Ely Guerra, Kinky, Hello Seahorse, Technicolor Fabrics, Le Butcherettes, Meme y Band Of Horses.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el vocalista Ben Bridwell para que nos comentara sobre su participación en 13:14, así como detalles de su nuevo álbum.

Foto Manuel Castillo @MrCastleManu

Nosotros ya teníamos muchas versiones de “No One’s Gonna Love You” y parecía que debía ser especial y alineado a nuestros fans mexicanos. Era importante para nosotros llegarle al corazón de toda esta gente y crear conciencia por los afectados.

Algo que aprendimos los habitantes de la CDMX ese día fue que la vida es frágil
Parece que el mundo se hace muy pequeño por la tecnología por estar interconectados. Estos nuevos ciclos hacen que no veamos el mundo, pero esta situación hizo que la gente mostrara su corazón en vez de perder la visión de lo que estaba pasando. Es importante sostener que la gente se puede preocupar por la gente que posiblemente perdió todo.

Mucha gente está más preocupada por construir una vida digital pero se olvidan que la realidad la sustenta y a veces te da cachetadas en la cara para hacer algo sobre tu realidad
Absolutamente. Nos preocupamos mucho por los mexicanos cuando sucedió esto.

¿Cómo fue trabajar en “Nadie te va a amar como yo” con Camilo Lara?
Estoy trabajando con una celebridad ¿verdad? Coco es una de las películas favoritas de mis hijos por lo que me emocioné cuando ganó en los Oscares. La grabamos un día antes de nuestro concierto en la Ciudad de México. Veníamos de Carolina del Sur y fuimos a su hermosa casa y nos hicieron sentir muy cómodos por lo que grabamos todo entre 15 a 20 minutos luego de que me guió para que mi pronunciación fuera correcta. No pudo haber sido un mejor trabajo. Tomamos mezcal y tequila, platicamos y nos puso al tanto de todo lo que sucedió.

Foto Iván Castillo

Muchos artistas sueñan con crear una canción para que se quede en la mente de las personas, y ustedes ya lo lograron con algunas de su discografía, ¿qué satisfacción sientes que ya contribuiste en algo para hacer más feliz a la gente ?
Es muy pesado. Me siento afortunado de que tengamos canciones que haya afectado a tanta gente. Estoy agradecido a que la canción se me apareció para ser el conductor y mostrársela a la gente. Recuerdo que me sentía tímido o miedoso al decir “nadie te va a amar como yo lo hago”, es cursi. Pero luego escucho a Marvin Gaye cómo lo hizo con tanta convicción que pensé que debe de tener uno mucho valor para ser vulnerable que en vez de poner paredes alrededor de ti. La canción se ha convertido el soundtrack de muchas personas y creo que uno como compositor eso quiere: que el que escucha sienta que es su historia. Eso trasciende al compositor mismo.

Las canciones son pedazos de realidad que golpean a la gente, tal vez sean cursis como dices pero son como gemas que son pequeñas y brillantes, pero tienen el significado suficiente para que la gente las valore.
Es una gran responsabilidad escribir canciones.

Cuéntanos sobre lo nuevo que tendrá Band Of Horses
He estado en casa por unas semanas. Tengo un estudio y estamos terminando un nuevo álbum que nos está gustando mucho y que sorprendentemente ha sido fácil de hacerlo. Haremos unas sesiones más para terminarlo. Por lo pronto tenemos algunas fechas en Estados Unidos y Pa’l Norte en México. En primavera y verano estaremos en las mezclas para terminarlo antes de que termine el año.

No hay nuevos sonidos, más bien siento que retomamos lo viejo. Tenemos muchos cambios en la alineación: nuestro bajista y guitarrista se fueron por lo que ahora tengo más responsabilidad en tocar la guitarra y ha sido muy revelador para mí porque yo soy más amateur, pero siento que esa ingenuidad tiene revelaciones interesantes.

Share Button

Post escrito por: moonman

Post Relacionados