Lenny Kravitz: Raise Vibration Tour @ Arena Ciudad de México

April 15, 2018

Foto Alan Cortés (Kasst Agency)

Cortesía Alan Cortés (Kasst Agency)

Cortesía Alan Cortés (Kasst Agency)

Cortesía Alan Cortés (Kasst Agency)

Cortesía Alan Cortés (Kasst Agency)

Cortesía Alan Cortés (Kasst Agency)

La trayectoria de Lenny Kravitz ha llegado a un punto en el que ya no es necesario lanzar material nuevo para salir de gira. A sus 53 años ya se puede considerar un ícono del Rock por tener una larga lista de hits que desde finales de los 80s han movido a millones de personas: desde la “beatlesca” “Let Love Rule” hasta su más reciente material Strut (que ya tiene 4 años de antigüedad). Todas y cada una de sus canciones encapsularon su tiempo por lo que le han dado una gran diversidad de su sonido al tener aires Gospel, Funk, de Rock clásico hasta algo Electrónico.

México fue el lugar elegido para iniciar su nueva gira Raise Vibration Tour, el cual se irá a Europa tras sus fechas en CDMX, Monterrey y Guadalajara. Lo interesante fue su selección para el setlist, en donde quiso darle énfasis a sus primeras producciones, época en donde delineó su personalidad que lo lanzó al estrellato a diferencia de las canciones que tienen tintes más Pop.

Esta última pausa que hizo para distanciarse de sus grandes logros (y puntos más bajos) le sirvió para poner su carrera en perspectiva y decidir resaltar lo mejor a lo que hizo para un consumo inmediato, por lo que el concierto fue algo sólido y contundente en donde también salieron a relucir sus influencias primigenias como el Soul, Funk e incluso Reggae al meter un snippet de “Get Up Stand Up” de Bob Marley.

Con cuatro temas de su segundo álbum Mama Said y tres de su debut Let Love Rule en su setlist, Lenny Kravitz recobró ese gusto por el jameo con su increíble banda que lo acompañó en donde a veces decidió dejar sus canciones a un lado para que todos improvsaran sin dejar la atención del público por un momento.

Uno de los momentos de la noche fue con “Let Love Rule“, canción que extendió por alrededor de 10 minutos para entregarles a la gente el coro para que lo regresaran con toda su energía. El cierre fue espectacular con “Are Gonna Go My Way“, uno de los himnos Rock que con el tiempo hace que luzca aún mejor al darle el apelativo de “clásico”.

Siento haber tardado mucho en regresar, pero les prometo que volveré pronto“, dijo Lenny Kravitz con toda honestidad al dejarnos una sequía de 13 años por su último concierto en el Palacio de los Deportes. Ojalá y cumpla su palabra porque necesita seguir forjando con oro el legado que está dejando.

Lenny Kravitz Setlist Arena Ciudad de México, Mexico City, Mexico, Raise Vibration Tour 2018

Post escrito por: moonman

One thought on “Lenny Kravitz: Raise Vibration Tour @ Arena Ciudad de México

  1. Pingback: Slash + Myles Kennedy And The Conspirators @ Pepsi Center - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados