Universal Love, nuevos himnos para la comunidad Gay

April 5, 2018

Por Josuelo

La homofobia y los crímenes de odio aún son tristemente un reflejo de nuestra sociedad, que pese a su progresismo hacen que el camino sea aún más largo. Para levantar la voz, surge el EP titulado Universal Love trabajo financiado por el MGM Resort que buscan que estas seis canciones se conviertan en himnos de bodas entre parejas del mismo sexo, ya que la gran mayoría de las canciones de amor están narradas desde una perspectiva heterosexual, por ello se pidió permiso a los dueños de los temas, los cuales no mostraron ninguna oposición.

El primer tema corre a cargo de Bob Dylan dónde cambio el “He” por el “She” en “He’s Funny That Way” canción que se volvió popular en la voz de Gene Austin del catálogo Great American Songbook.

Dentro de los otros participantes se encuentra nuestra querida St. Vincent con una versión semi punk a “And Then She Kissed Me”, Kele Okereke hace lo propio con el clásico “My Girl” de The Temptations ahora bajo el nombre de “My Guy”.

Pero no todos los artistas son expresamente homosexuales, al contrario son músicos que apoyan la causa, porque muestran empatía al tener amigos o familiares de la comunidad gay como Valerie June cantante de country y blues que participa con el tema “Mad About the Boy” que cambia el “girl” por “boy”.

Ben Gibbard, líder y vocalista de Death Cab for Cutie, llega con “And I Love Him” tema que todos conocen de The Beatles, Ben comentó que es una canción que su Papa le cantaba a su madre en las cenas y él lo hace en manera de apoyo a la igualdad y a su hermana lesbiana.

Cerrando esta primera entrega esta la controversial Kesha que eligió “I Need a Man to Love” de Janis Joplin cambiándola a “I Need a Woman to Love“.

Así, con pequeños pero contundentes pasos, poco a poco se logrará el cambio hacia la tolerancia como lo están haciendo artistas como Frank Ocean o Sam Smith entre muchos otros que no están dispuesto a cambiar los pronombres en sus canciones.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados