Poppy @ El Plaza Condesa

May 1, 2018

Por Aída Zelegna @azelegna

Por Aída Zelegna @azelegna

Por Aída Zelegna @azelegna

Por Aída Zelegna @azelegna

Por Aída Zelegna @azelegna

Por Aída Zelegna @azelegna

Por Josuelo

El fenómeno de YouTube Poppy regresó a nuestro país luego de su visita en 2015 dentro del festival Corona Capital. Con una propuesta distinta a lo previamente constatado en aquella ocasión Moriah Rose Pereira traía una banda completa.

Ahora en 2018 Poppy tiene más relación con el personaje construido en el mundo virtual, sin duda Moriah disfruta de sobre manera encarnar todas las actitudes de una Fembot acompañada de su socio artístico Titanic Sinclair, sin olvidar a Charlotte el maniquí.

Poppy tiene una estética cuidadosamente planificada, el show arranco con el tema “I’m Poppy” detrás de ellos y a gran escala podíamos ver los videos, mientras que toda la juventud eufórica ahí presente coreaba “P-O-P-P-Y, I’m Poppy” para rendirle tributo y amor a nuestra internet girl.

En su segundo tema fue seleccionado “Computer Boy” en donde nos narra el amor que siente por el chico de su laptop y así todos los temas recurrentes de adolescentes consumistas que sufren de amor y remordimiento de consumista, con un Pop Bubblegum influenciado evidentemente por los sonidos del J-Pop y K-Pop provenientes de oriente, aderezado con dulces sintetizadores como lo disfrutamos con la canción “Moshi Moshi”… por nada esta belleza de muñeca viviente ha sido imagen de la marca Sanrio, dueños de Hello Kitty.

Su producción musical hasta ahora abarca un EP de 2016 titulado Bubblebath así como su disco debut Poppy. Computer lanzado apenas en octubre de 2017 bajo el sello discográfico de Diplo, Mad Decent.

Con señalamientos hacia la cultura pop, Poppy los descalifica y a su vez los engrandece, una manera irónica de ser parte del sistema pero con un discurso lejano para considerarlo dentro del arte contemporáneo.

Sin duda un show, dinámico y entretenido toda un experiencia verla en vivo, la manera en que se trasladan todos esos extraños y ensimismados videos de YouTube al escenario, sin importar que por momentos Poppy se escude en las secuencias grabadas.

En estos días se ha comentado mucho la reciente demanda hacia el dúo por parte de Mars Argo, ex novia del productor, que asegura que Moriah usurpó su personaje e ideas creadas previamente por ella junto a su ex pareja Sinclair, afirmado que ella fue la primera Poppy, así sin planes ni nuevas fechas confirmadas esperemos que el proyecto se mantenga siga creando material nuevo.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Poppy @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Diversa 2019: el regreso de Poppy a México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados