Belle And Sebastian @ Frontón México

June 15, 2018

Foto Diego Figueroa cortesía Indie Rocks

Foto Diego Figueroa cortesía Indie Rocks

Foto Diego Figueroa cortesía Indie Rocks

Foto Diego Figueroa cortesía Indie Rocks

Foto Diego Figueroa cortesía Indie Rocks

Por moonman

Hablemos por un momento del poder de la música. Si tuviste un día de la chingada una de las pocas cosas que realmente pueden regresarte a tu centro es la música. Sacas tus audífonos, te los colocas, escoges una canción y todo ese mal humor se evapora poco a poco. Justamente Belle And Sebastian tienen un efecto analgésico para eso y es muy efectivo porque son de los pocos artistas que en unos cuantos segundos te pueden aliviar ese malestar y sacarte una gran sonrisa.

Su público sabe perfectamente este efecto, por lo que a pesar de que es su cuarta visita se llenó con gente que estaba lista para bailar como Snoopy sobre un piano. La novedad: la serie de EPs que lanzaron el año pasado que fueron recopilados en el disco How to Solve Our Human Problems del cual cantaron “Show Me the Sun“, “Sweet Dew Lee” y “We Were Beautiful“.

Por ser el primer día del Mundial, Stuart Murdoch no desaprovechó la oportunidad de mostrar su pasión por el fútbol y por México al usar una playera de la Selección Nacional. También en muchas ocasiones recalcó que les encanta venir a México y que es un lugar donde se sienten cómodos tocando.

Luego de aventar los grandes hits “I’m A Cuckoo” y “Step Into My Office, Baby“, hubo un momento en el que tanto Stuart y Stevie Jackson se agradecieron mutuamente por haber escrito bellas canciones que puede cantar juntos.

Como siempre no faltó el momento en el que Stuart invitó a la gente a subir al escenario para bailar felizmente con los acordes de “The Boy With The Arab Strap“. Tan contento estaba que aceptó por parte de la audiencia dos peticiones: una fue por Twitter y otra fue directamente en el lugar. Para el encore Stuart decidió subirse al primer nivel y tocar una de sus canciones más movidas: “The Party Line”. Así, entre selfies, abrazos y grandes sonrisas, se retiraron los chicos de Glasgow con la promesa de que volverán muy pronto. ¡Ah! Que maravillosa es la música por recordarnos que no todo está perdido y que podemos ser, aunque sea por unos momentos, felices.

Belle and Sebastian Setlist Frontón México, Mexico City, Mexico 2018, How To Solve Our Human Problems

Post escrito por: moonman

Post Relacionados