Dënver se separa

June 3, 2018

denver-15

UPDATE: Ahora sí es oficial: Dënver se separa. A continuación el mensaje que dejan en Facebook con el anuncio de su última presentación en Chile el 18 de agosto.

Como algunos ya se habrán enterado a través de la prensa, hemos decidido poner un alto en la historia de Dënver para buscar nuevos caminos tanto en lo personal como en lo creativo. Es por ende un buen momento para agradecer a todos los que permitieron que esta historia se fuese escribiendo a lo largo de un poco más de una década. Los primeros en esta lista son nuestros seguidores, los que nos han llenado siempre de mensajes de aliento o los que mandan mensajes más duros y te hacen de una u otra forma volver a poner los pies en la tierra; a los que en los shows nos dedicaron unas palabras, los que esperaron por una foto a la salida de algún teatro, los que hicieron filas para tener una entrada, los que mes a mes ven nuestros videos o ponen sus discos en sus habitaciones y nos han permitido entrar un poco en sus vidas. A todos ellos, sólo nos queda agradecerles ser parte de esta pequeña historia que hemos querido tratar de contar.

Luego queda agradecer a todos los que trabajaron más directamente alguna vez en este proyecto y nos confiaron su arte y su talento; músicos, audiovisuales, productores, técnicos, sonidistas, bookers, diseñadores, iluminadores, ilustradores y una larga lista de gente que directa o indirectamente permite que la música se haga en Chile y en latinoamérica. A todos ellos, gracias por haberle dedicado un tiempo de sus vidas profesionales a nuestra música. Siempre tendrán toda nuestra admiración quienes de una u otra forma han colaborado y se han esforzado en hacer escena.

Obviamente, tenemos que agradecer a los amigos y a nuestras familias que siempre han sido un sustento importante no sólo en la música si no que en nuestras vidas.

Creemos que es un buen momento para poner un alto y comenzar nuevas carreras en solitario (como Mariana Montenegro y Milton James, respectivamente), nuevos desafíos, nuevos equipos de trabajo y nuevas aventuras, que es un misterio muy vertiginoso el saber a dónde nos llevarán esta vez. Pero para despedirnos queremos vernos una vez más a las caras, y queremos que canten y bailen con nosotros y todo nuestro equipo en un show muy especial que realizaremos en el mes de agosto. Nos emociona mucho la posibilidad de tratar de resumir toda nuestra carrera en un show, se nos hace un nudo en la garganta imaginar ese momento en que lleguemos a la última canción del set y luego visualizar el silencio detrás del escenario que siempre te deja una sensación de vacío interior. Queremos que nos acompañen una vez más porque además son diez años de nuestro primer disco y también queremos volver a esas canciones que nos ayudaron a construir este pequeño castillo de arena y canciones que parece se van diluyendo con el paso de la vida.

Sin mucho más que decir nos despedimos por ahora, guardaremos el aliento para esa noche final donde esperamos cerrar el epílogo de esta historia junto a todos los que han formado parte de este pequeño universo casi siempre a punto de colapsar.

Un beso para todos.
Buenas noches.
M y M

Esta es la nota que se publicó el 3 de septiembre de 2013 anunciando su separación, la cual desmintieron posteriormente.

El dueto chileno Dënver, tras haber lanzado recientemente su segunda producción Fuera de Campo, anuncian vía redes sociales que se tomarán un receso musical. Luego de sus fechas en México harán unos conciertos previamente agendados en Chile. Posteriormente Mariana Montenegro dejará Dënver. Aún no se sabe si seguirán con ese nombre ya que en su Facebook publicaron que “…está por veremos, así como la vida misma”.

Este fue el primer comunicado que dio el dueto chileno sobre la separación:

Comunicado oficial: Dënver ha decidido tomarse un receso, Mari y Milk seguirán por separados sus caminos. Milk como líder del proyecto seguirá en la “industria” musical pero con nuevos proyectos, así que nuestras últimas fechas en vivo serán Guadalajara y DF, ya veremos que depara el futuro, gracias a todos los que nos acompañaron en esta travesía.

Atentamente
Dënver

El diario La Tercera publicó una entrevista con Milton Mahan y Mariana Montenegro en donde explican la misteriosa nota que dejaron en sus redes sociales. Estos son algunos de los extractos que encontramos en la entrevista:

No se podía seguir no más. Un grupo involucra muchas relaciones humanas y la gente sólo ve lo bonito que sucede arriba de un escenario, pero abajo pasaron muchas otras cosas. Ya era muy complejo seguir trabajando juntos, por lo que prefiero buscar otro compañero o compañera, alguien que sea un aporte musical, ya que hasta el momento todas las canciones las hacía solo. Quien sabe si en algún momento igual podemos volver a reunirnos, pero ahora era imposible seguir.

Post escrito por: Roja

3 thoughts on “Dënver se separa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados