Paul McCartney estrena dos adelantos de Egypt Station

June 21, 2018

Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

Hace poco más de diez años, en una reunión con amigos dije que Memory Almost Full, el disco que Paul McCartney acababa de lanzar unos meses antes, me parecía de sus mejores obras. Una de las presentes volteó los ojos en blanco y dijo: “¡Pfff! ¿A quién le puede interesar Paul McCartney a estas alturas?”. Su comentario no estaba del todo infundado. Un señor de, en ese entonces, 66 años ¿qué podía aportar a la conversación musical contemporánea? No quise sonar como viejito forever y ya no agregué nada más.

Desde entonces, cada vez que McCartney lanza algo nuevo, me vienen a la mente las palabras de esa mujer, con todo y lo fan que soy. Esta semana, Paul acaba de lanzar un sencillo de doble cara A en adelanto a lo que será su decimoséptimo álbum de estudio, y que saldrá a la venta en septiembre de este año. “Come On To Me”/“I Don’t Know” son la punta de lanza para Egypt Station, como decidió nombrarlo el músico de 76 años.

¿Qué esperar de McCartney en 2018? Nada. Acaso, que se siga divirtiendo sobre el escenario y en el estudio de grabación. Que esté pasando una vejez feliz. Que siga creando canciones lindas y pegajosas como lo lleva haciendo desde hace 55 años.

Come On To Me”/“I Don’t Know” llevan la marca de la casa y no están inventando nada nuevo, ya hubo mucho tiempo para eso, y está bien. La primera es un Rock buena onda, muy en la vena de sus últimos discos (en particular del New de 2013), la segunda es una balada con letra agridulce similar a la melancolía del Chaos And Creation In The Backyard (2005). “¿A quién le puede interesar Paul McCartney a estas alturas?”, a él mismo, para empezar, por la manera en la que estas dos canciones están compuestas, interpretadas, y grabadas. Todo con sumo cuidado y oficio. Y eso, no es poca cosa.

Post escrito por: Ernesto Acosta

Post Relacionados