Reseña: J Balvin /// Vibras

June 4, 2018

J Balvin
Vibras
Universal Music
7.5

Por Lecce

A usted querido lector que detesta el Reggeaton lo invito a leer esta reseña mientras escucha el disco. Al final del texto anexo un link que le parecerá interesante.

El disco producido casi en su totalidad por Tainy (sí, el del remix más bailado del año: “To My Love“) y Sky (sí, el que rompe bajos) empieza con la “melodiosa” voz de Carla Morrison que “bautiza” el disco con “Vibras” y sirve de marco para el hit de 2017: “Mi Gente“.

Después el disco cae en una laguna llena de fina producción pero demasiado seguro; no es hasta “Brillo” con la participación Rosalía (sí, la que ya había hecho “featurings” con C. Tangana) que el disco sale de una monotonía predecible, la voz de la catalana junto a una arriesgada propuesta sonora hacen del track un agradable oasis.

El interludio de “En Mi” “recalienta” el Vibras para seguir con el reconocible y romántico track. Los que “trafican música por toneladas” participan en uno de los track más predecibles del disco: “Peligrosa“. El track suena hasta viejo comparado con los consecuentes “Noches Pasadas” y “Tu Verdad“, otro track agradable y con toda la mano de Tainy y Sky.

Con una especie de “midi dembow”, “Dónde Estarás” comienza a despedir el disco previo al duro golpe de bajas frecuencias que representa “Machika“.

Me gustaría cerrar con mi admiración hacia José Álvaro Osorio Balvin, desde Energía (2016) hasta Vibras se nota una constante búsqueda, tanto de él como de su equipo de productores, para no caer tan fácil en lugares comunes dentro del género. A pesar de “obvios mandatos” de “caer en lo mismo”, el disco fluye de una manera propositiva pero sobre todo sin etiquetas.

PD. Si ustedes odian el Reggeaton y esta reseña se les hizo basura porque habla de Reggeaton, recuerden el texto de Víctor Lenore que les sugerí leer.

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados