#SemanaIR: A Place to Bury Strangers @ Foro Indie Rocks!

June 10, 2018

Foto Diego Figueroa cortesía Indie Rocks

Foto Diego Figueroa cortesía Indie Rocks

Foto Diego Figueroa cortesía Indie Rocks

Por José Marr‏ @JR_Marr

La Semana Indie Rocks sigue dando de qué hablar con presentaciones sorprendentes, y este viernes no fue la excepción con una de las propuestas más explosivas y representativas del género Shoegaze, Post-Punk y Noise Rock, al menos en el último lustro de años y en la actualidad. Unos A Place to Bury Strangers que desde hace ya unos años son invitados recurrentes por la gran conexión que se ha logrado entre sus fans del país y la banda misma. Para esta ocasión, estrenando su nuevo trabajo discográfico Pinned con una evolución musical más tirada al Space Rock que por supuesto, hacía falta comprobar en el acto en vivo

La lluvia caía sobre una noche cálida y llena de entusiasmo por la visita de la banda proveniente de Brooklyn, Nueva York. La cita del quinto día del calendario que el Foro Indie Rocks ha marcado para celebrarse, una vez más a las 9 de la noche, y que, para los puntuales, cumplir con el horario es un privilegio porque se puede estar justo frente al escenario. Así que para esa noche en sus primeros minutos, el recinto se encontraba casi vacío con algunos fans por supuesto ya hambrientos porque la música en vivo comenzara.

Alrededor de las 22:00 hrs, sonaban los primeros acordes de los teloneros: Sadfields, grupo proveniente del Sur de la Ciudad de México. Presentando en comunión, lo que fue su debut del 2017 llamado Homesick. Hay que decir que por parte de los organizadores, escoger a las bandas abridoras ha sido un total acierto para todos los actos que hasta esa noche, habían conformado su calendario, pues todas, han sido propuestas que van en la misma línea que el acto al cual respaldan y, en este caso, Sadfields, sorprendieron al público con su presentación llena de guitarras desgarradoras etéreas y con tan sólo tres integrantes, los cuales a la vista no pasaban de los 25 años de edad, pero, con una calidad musical tremenda demostrando ser una agrupación a seguir.

Después del buen sabor de boca que dejó Sadfields era hora de que A Place To Bury Strangers tomara el escenario para demostrar, o más bien reafirmar, todo lo que saben hacer. Oliver Ackermann, Dion Lunadon y Lia Simone Braswell dejaron sonar sus instrumentos con toda su energía que los caracteriza. “We’ve Come So Far”, “Dead Beat” y “Never Coming Back” sonaron bajo un ambiente descontrolado en un público que bailaba, gritaba y se empujaba al ritmo de los instrumentos tan desbordados como delirantes. Por momentos Oliver giraba su guitarra en un inmenso contorno oscuro lleno de capas de humo y luces que se adornaban con las imágenes psicodélicas que se reflejaban en el escenario.

En los tiempos de sus nuevas canciones demostraban el por qué son una avalancha llena de energía pura tal como lo demostraron en “There’s Only One of Us” y “Situations Changes”. El momento cumbre de la noche llegó con “Oceans” en un in crescendo tremendo, como si todos sus demonios estuvieran presentes y siendo liberados con toda su rebeldía. Lia Simone mostraba su fuerza y precisión en sus golpes de batería en “In Your Heart” y “Ego Death” aún con todas sus capas de guitarras. El bajo y los riffs se hacían presentes en “Drill It Up” con un estilo único que se caracterizaba en cada segundo por tener un peso demoledor, incluso parecía más grande la fuerza que el mismo lugar (y no es metáfora, es literal).

Al final de la noche llenaron ese vacío que se extrañaba de una banda que en su presentación demostró ser una verdadera joya, la cual se notaba en las sonrisas y el sudor de un público que enloqueció en el actuar de unos A Place To Bury Strangers que no tienen piedad por dejar sin tímpanos a los presentes debido a todas la energía de sus actuaciones en vivo. No cabe duda que estamos ante una de las agrupaciones más explosivas actualmente y eso si ya era sabido, simplemente la noche del 8 de junio la banda vino a extender su vigencia con cada una de sus canciones llenas de distorsión con toda su artillería inigualable.

A Place to Bury Strangers Setlist Foro Indie Rocks!, Mexico City, Mexico 2018

Post escrito por: Jose Marr

Post Relacionados