#SemanaIR: Zola Jesus @ Foro Indie Rocks

June 11, 2018

Foto Diego Figueroa cortesía Indie Rocks

Por Josuelo

Nika Roza Danilova mejor conocida como Zola Jesus regresó por cuarta ocasión a la Ciudad de México, en esta oportunidad para cerrar la temporada de conciertos en la Semana Indie Rocks! La invitada para abrir el show fue la Mexicana Renee Mooi.

Sobre el escenario, Zola estuvo acompañada por una viola y una guitarra que enriquecían y enrobustecían el sonido de las secuencias grabadas, Nika tiene una gran e imponente voz de academia, por lo que el show, como era de esperarse, se pudo calificar de intenso.

El set arranco con el tema “Veka” proveniente de su quinto y mas reciente álbum de estudio titulado Okovi, con el cuál hizo su regreso a la disquera Sacred Bones, dejando en el pasado su breve paso por Mute Records. La mayor parte del set fueron canciones de dicho disco como “Soak”, “Siphon”, “Remains” y un par más.

Por momento el público presente en la planta alta olvidó que estaban en un concierto y el sonido de su plática era muy notorio, mientras que Nika cantaba “Witness” un doloroso tema dedicado a su tío que se había suicidado. La música de Zola Jesus es así cruda, dramática y lacerante y eso lo refleja en el escenario, en su actuación y su manera en que se desenvuelve pero al igual se toma su tiempo de bajar del escenario para tener contacto muy de cerca con los asistentes.

El tema “Dangerous Days” se lo dedicó a México junto a la declaración en contra del muro que su presidente Donald Trump ha amenazado a nuestro país, “Fuck The Wall“, también comento ser fan de nuestro Mezcal.

Los paisajes sonoros de la noche estuvieron vestidos por un proyector que generaba textura y ruido visual que cubría a Zola Jesus y sus músicos, creando un halo de misterio, contrastando con un arcoíris lumínico generado por la decoración de este año de la Semana IR!

Con un final un tanto abrupto a la conclusión de “Exhumed”, Zola abandonó el escenario mientras que muchos esperábamos un encore, pero eso nunca sucedió. Ni modo. Fue una gran e imponente entrega siendo testigos de los caminos que ha tomado su carrera como artista.

Zola Jesus Setlist Foro Indie Rocks!, Mexico City, Mexico 2018

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados