Reseña /// U23D en México

August 28, 2008

Pudimos ir al primer screening de U23D en México en pantalla IMAX, y antes de contarles que tal está, les daremos un poco del contexto de esta película, o concierto filmado, o evento tecnológico… como quieran decirle.

La gira Vertigo comenzó su parte latinoamericana el 12 de febrero de 2006 en el Estadio Tecnológico de Monterrey. Tuve la oportunidad de ir a este concierto y estar muy cerca, ya que me quedé a dormir afuera del estadio un día antes, la verdad fue uno de los conciertos más impresionantes de mi vida (si no es el que más). Luego dio sus dos respectivas fechas en el Estadio Azteca el 15 y 16 de febrero con llenos totales. Apuesto que gran parte de los que están leyendo esto fueron a este concierto. Luego se fueron a Sao Paulo, Santiago y Buenos Aires. Después tuvieron que posponer su gira hasta noviembre debido a que (se rumora) la hija de The Edge le detectaron una enfermedad delicada.

La verdad es que la cinta es una experiencia increíble tanto por el sonido que realmente haces que te sientas en el estadio, así como el efecto 3D, que como comentó el productor Peter Shapiro (quien estuvo presente en este screening) fue el primero en realizarse en este formato y al avanzar tecnológicamente en cuanto a las capas para darle mayor sensación de profundidad. La verdad es que esta película recuperó un poco mi vena fanática, ya que a últimas fechas Bono no me ha caído muy bien, pero lo que aquí esque sin ser humildes pueden decir que son la mejor banda del mundo por cambiar el formato de concierto al crear un efecto de rebote de energía impresionante con la audiencia. El momento más emotivo para mi, creo que fue “Sometimes You Can’t Make It On Your Own”. Si te dices: “¡Qué oso cantar en una sala de cine!”, ni te preocupes, por lo menos los qe estábamos ahí cantábamos a ronco pecho sin pena, ya que por el efecto sorround casi ni te escucharás, aunque lo ideal sería que fueras con alguien que es fan para disfrutarlo mejor y evitar inhibiciones.

Desafortunadamente el concierto se concentra mucho más en Buenos Aires y Brasil, aunque si se fijan, las imágenes de los celulares que forman una constelación es de México… que mas. aparte podemos presumir que aparte de que salimos en el DVD de Popmart ya salimos también en la película 3D.

Lo importante de esta cinta es que es la primera grabada en formato digital y 3D, en donde se podía hacer zoom a la cámara, cosa que anteriormente no se podía, en donde grabaron más de 100 horas desde su presentación en México hasta Buenos Aires, dando como rsultado una cinta de 85 minutos con un presupuesto de 15 millones de dólares.

La cinta comprende 14 canciones:

  • Vertigo
  • Beautiful Day
  • New Years Day
  • Sometimes You Can’t Make It On Your Own
  • Love And Peace (Or Else)
  • Sunday Bloody Sunday
  • Bullet The Blue Sky
  • Miss Sarajevo
  • Pride (In the Name Of Love)
  • Where The Streets Have No Name
  • One
  • The Fly
  • With Or Without You
  • Yahweh (en los créditos)
La cinta será estrenada el próximo 29 de agosto en 10 pantallas digitales y 5 pantallas IMAX, el cual les recomendamos obviamente las IMAX.
Por lo menos esta película dejará calientitos a todos los fans que ya están esperando el nuevo sencillo, que según se estima, empiece a sonar en la radio las primeras semanas de septiembre.

Aquí les dejamos unas fotucas de la gira de Vertigo 2006:

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Reseña /// U23D en México

  1. Di

    ..Pues no he ido a ver la peli de U2 pero estaré x ahí, besos a todos y aprovechando, de confirmarse lo ke leí del MANIFEST, ;), por ésa bandita de Manchesteeeeer, estaría ahí,iuuuuuuuuu, ciaaaooooooo,

    muack a todooooos !!!

    yeah !!!

  2. Pingback: Presentación 3D de The XX | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados