El prolífico Jack White tiene un nuevo proyecto, el tercero para ser exactos, dejando en receso a los White Stripes por el estrés que sufría su ex esposa Meg White. En The Dead Weather, Jack deja de ser nuevamente el frontman para ponerse en la batería sin dejar de ser una voz principal. Jack Lawrence, su amigo de The Raconteurs, se encarga del bajo, en la guitarra está Dean Fertita, que al igual de ayudar a los Raconteurs está en Queen of the Stone Age. La grata sorpresa que cierra la alineación de este nuevo supergroup esta cargó de Alison Mosshart la chica del dueto The Kills.
El sonido de la banda no esta muy lejos de lo que White nos tiene acostumbrado: rock ruidoso y potente, guitarrazos puntuales, batería que retumba con fuerza, un aire blues del old school crudo.
En una fiesta con amigos cercanos y no más de 150 asistentes, hicieron su presentación del siete pulgadas con el sencillo “Hang You from the Heavens”, en el que incluyen también el cover de Gary Numan “Are Friends Electric?”.
El nombre del disco debut lleva por titulo Horehound, que fue grabado en tan sólo 15 días en Nashville. Se espera que esté disponible para junio del presente año bajo la disquera Third Man Records, cuyo dueño es el mismo Jack White.
pura pinche actitud con estos weyes y alison como siempre se ve bien rica.
definitivamente van a ser de lo mejor del 2009
chales, este white esta muy sobrevalorado
white stripes de regreso!!!
obvio jack no es nada sin meg… los raconteurs no son tan buenos como los white stripes y ahora dead weather es mejor q los raconteurs pero no le gana nadie a meg y a los white stripes..
Meg White Back!!!
Pingback: Video de The Death Weather dirigido por Jonathan Glazer | Me hace ruido
Pingback: Video: The Dead Weather /// Treat Me Like Your Mother | Me hace ruido
Acabo de escucharlo ….energia al 100 %…y van por mas
Pingback: The Dead Weather en México | Me hace ruido
¿sobrevalorado?, ¿a caso no lo has escuchado? pocos músicos tienen tan elevada cantidad de producción musical al año, y no por nada tiene tantos premios, en un tiempo será visto tan legendario como Bowie, o Iggi.
Pero estoy de acuerdo, como los White Stripes no hay mejor