Perfil /// Frankmusik

April 13, 2009

frankmusik1

Fotos: Louis Blanks

Si estuviéramos en los 80’s y estuviéramos viendo una película de amor en la que un hombre empieza a bailar en un corredor de una escuela para demostrarle el amor a su pareja, “3 Little Words” de Frankmusik sería el soundtrack perfecto.

Vincent Frank es la versión 10 años más jóven de Stuart Price aka Jacques Lu Cont, Zoot Woman y Les Rythmes Digitales. También fue productor del brillante Confessions On The Dancefloor de Madonna y el desafortunado Day & Age de The Killers.

Frankmusik trabajó con Stuart en su álbum debut titualdo Complete Me, en el cual su sonido se asemeja muchísimo a los orígenes de Price por los sintetizadores, que más que ser un homenaje a los 80’s, es una reinterpretación estupenda de este sonido electro pop que está tomando un segundo aire, sino pregúntenle a los Yeah Yeah Yeahs.

En paralelo a su carrera solista, ha remezclado a CSS, Black Ghosts, Chromeo, Radiohead, entre otros muchos y a sí mismo. Actualmente es pareja de Little Boots (ex Dead Disco) y ha posado para revistas gay, ya que lo hizo una vez para crear conciencia en la bulimia entre la comunidad homosexual porque tiene amigos muy cercanos a esta comunidad.

A pesar de que una vez puso en su Myspace que renunciaría a la música una vez que se emborrachó por sentirse muy solo y aislado por su propia música, Frankmusik demostrará con este disco debut que el electro pop siempre tendrá nuevos aires y que se puede reinventar.

Próximamente tendrá un proyecto alterno más comercial, del cual avisó que nadie sabrá que él la mente creativa, algo parecido a lo que pasó con Burial.

En su página oficial puedes darle seguimiento a su vida privada, porque de vez en cuando saca un video blog por su patricinio de BlackBerry.

MP3: Frankmusik /// 3 Little Words

Video: Frankmusik /// Better Off As Two

frankmusik2

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “Perfil /// Frankmusik

  1. Pingback: Line up de Glastonbury 2009 | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Frankmusik /// Confusion Girl | Me hace ruido

  3. Jay

    Me encanta el rollo de frankmusik !!! Su electropop a pesar de tener influencias 80ras sueña fresco y original!! Lástima que su disquera no lo ha apoyado 100 por ciento y en méxico no se puede encontrar su nuevo material !!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados