Entrevista /// Vicente Gayo

May 19, 2009

vicentecolorruido22

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Este cuarteto originario de los suburbios satelucos del Estado de México trae esta nueva propuesta llena de sintes, rock y “cositas”. Vicente Gayo, banda con 2 años de haberse formado, está integrado por: Alan (bajo, voz y cositas), Javier (guitarra, sintetizador y “cositas”), Josué (guitarra,“ayuda en la voz” y juguetitos) y Armando (batería, sintetizador y gritos desgarradores).

Vienen con esta onda math rock y están haciendo bien las cosas. Como toda banda nueva se da sus tiros con las comparaciones con otras, pero son cosas que ellos toman de la forma más relax, muy a la Vicente Gayo.

¿De dónde sale el nombre de Vicente Gayo?
Alan:
Vicente lo tomamos como “vencer”, Gayo es como algo positivo, como “despertar”. Nuestra propia traducción es Despierta y Vence.
Javier: Es como darle el nombre a tu hijo, todos somos ese personaje, nos gustó, y al final ¿Por qué ese nombre? Porque sí.

Cuéntenos sobre el disco
Alan:
Vicente Gayo! empezamos produciéndolo nosotros y después nos ayudó Erick Espartacus. Entre grabar, mezclarlo con Harris Newman (quien trabajó con Arcade Fire) y demás, nos tardamos casi año y medio. Pero valió la pena, suena muy bien.
Javier: Por ejemplo el arte obtuvo una nominación a los Indie-O Music Awards lo cual es un muy buen inicio. De este primer disco nuestro primer sencillo es “Fin de transmisión”, ya terminamos el video y anda rotando en los canales de videos.

¿Qué tal grabar su primer video?
Alan:
Lo dirigió Alfonso Flores Durón. Se grabó todo en un día en una casa abandonada allá en la colonia Roma, más que nada tuvo que ser rápido porque no nos alcanzó el presupuesto para estar más tiempo. Era estar todos ayudando para estar montando todo en la locación; todos le entramos parejo y eso fue algo muy chido.
Javier: Lo más padre es que Alfonso fue quien nos buscó, le latió nuestra música y decidió apoyarnos

En esta última década, etiquetar al por mayor de los géneros hace cada vez mas difícil seguir la huella de ciertos movimientos, y más al ser re-etiquetados al poco tiempo. En su caso les ha visto descritos desde “post-punk”, “electro rock”, hasta como los Foals de Ciudad Satélite. Independientemente de sus influencias ¿como se etiquetarían ustedes?
Javier:
Vicente Gayo (risas).
Alan: Sí, ¡es que eso de los géneros está bien difícil! Si te pones a ver nuestras influencias como el post-punk, progresivo, música de los 60s y 70s, rap, hip hop old school, etc, poco o nada de eso se refleja en el proyecto. Realmente las bandas que nos hicieron tocar como Sonic Youth, pues son bandas de la escena gabacha que salieron del post-punk . Y ahora con el math rock pues es algo que viene con las bandas que saldrán en este momento porque tuvieron las mismas influencias, y no es exactamente que toquemos así por Foals. Es como una coincidencia que Foals quiera hacer un math rock bailable y nosotros estábamos pensando en un math rock más digerible, cuando terminamos el disco si llegó alguien y nos mostró a Foals y si dijimos: “Órale, parece que están ahí nuestros arreglos”, pero viendo entrevistas de ellos es lógico porque tienen influencias similares a nosotros.
Armando: Al final yo creo que es independiente y personal la etiquetada, y cada quien le mete su gusto.
Javier: La idea nuestra es más bien tocar como Vicente Gayo, no que nos comparen, así como dice la gente “The Rapture es The Rapture”, queremos que sea “Vicente Gayo es Vicente Gayo”

¿Que hay detrás de Vicente Gayo?
Javier:
Hemos estado 7 años juntos, todo un proceso, 2 de esos años como Vicente Gayo y muchos mas como Meet Your Feebles, que fue toda una experiencia, es algo que casi nunca mencionamos. Llegamos a tocar con la “Escena Vieja del Punk” como Eli Noise, Gula, Sad Breakfast, y Thermo y Austin TV nadie les hacía caso aún. Era una época muy buena en que el decir somos independientes no era una moda. Vivimos toda esa etapa que te llena de muchas cosas chidas, buenas experiencias que fortalecen a Vicente Gayo.
Alan: Experiencias como tocar en grava en el Taco Rock de Zacatecas mientras te avientan cohetes (risas) te hacen valorar más ahora; por ejemplo que nos están invitando en el mes de agosto a Los Ángeles, San Francisco y parece que también habrá la oportunidad de ir a España.

¿Que sigue en los próximos meses para Vicente Gayo?
Armando:
El disco tiene unos meses de haber salido, así que lo que resta del año será promo, promo y más promo.

Algo más que deseen agregar…
Vicente Gayo:
Gracias por el apoyo a mehaceruido.com. El disco lo pueden comprar en Amazon, CD Baby, Itunes, en nuestro sitio, o en los toquines de la banda.

Myspace

MP3: Vicente Gayo /// Fin de Transmisión

MP3: Vicente Gayo /// G.A.Y.O.

Video: Vicente Gayo /// Fin de Transmisión

Ver: Presentación del disco de Vicente Gayo

vicentegayoruido55

Post escrito por: @Grungemx

10 thoughts on “Entrevista /// Vicente Gayo

  1. Hugo Lonsa

    Yo vi a vicente gayo en el imperial no hace mucho y creo que es de las mejores bandas que he visto en el pais en vivo, no le pide nada a niguna banda extranjera de esas que vienen al pais y todo mundo mama, deberian de voltear a ver lo que hay en el pais asi como este blog que se preocupa por difundir musica hecha en el pais.

  2. alberto

    La idea nuestra es más bien tocar como Vicente Gayo, no que nos comparen, así como dice la gente “The Rapture es The Rapture”, queremos que sea “Vicente Gayo es Vicente Gayo” – ¡Órale! ¡Qué sesudos, originales y profundos!

    Una sugerencia, les huberan preguntado sobre Vincent Gallo, mal o bien, su música es genial.

  3. claudio gómez

    Me han dicho que en vivo están super chidos y ví el video de Fin de transmisión y me encantó y como que me dio una super idea de cómo son en vivo, y toda la onda de la banda, de lo mejor que he visto. Buena banda.

  4. Eva Cué Aguado

    La banda está saliendo justo para darle el banderazo de iniciación a la nueva década y márcarla con un sonido super cañón con la combinación de los sintes y lo orgánico.
    Simplemente se distinguen.

  5. Pedro

    La mejor banda del distrito federal y probablemente de todo el país. Larga vida a Vicente Gayo!

  6. Vicente Gayo

    La mejor banda del D.F ???,….Te equivocastes hermano, Vicente Gayo es la mejor banda del mundo, y me quedé corto….la del Universo !!!

    Larga vida a este grupo de jóvenes rockeros, que me han hecho sentir superfeliz, al saber que su grupo se llama como yo, y eso que no nos conocemos…Cuando visite México probablemente en diciembre, me encantaría conocerlos..

    Soy cubano y español, Gayo es un apellido muy asturiano, y significa también “alegre” , asi que también podría interpretarse como “Vence alegremente”…Adelante muchachos….Ya soy un fan de ustedes de por vida…y tengo 58 años….Mucha suerte y felicidades !!!

    Vicente Gayo González.
    La Habana. Cuba

  7. Fer (Kill House)

    Que pedo no ma estos weyes si son la neta, aunque la verdad si puedo decir que se parecen a otras bandas como The Automatic de Inglaterra pero ¿y? muchos artistas tienen influencias similares, y en Vicente Gallo saben utilizar esas influencias muy favorablemente.
    Sencillamente innovan aqui en Mexico.
    Muy buenos

  8. Pingback: Me Hace Ruido /// Vicente Gayo | Me hace ruido

  9. Pilar

    no ma no ma!! estos tipos son lo mejor de lo mejor
    previo al vive escuche solo 3 rolas de ellos
    pero iia en el escenario son totalmente de otro nivel
    prendieron chingon a la gente
    son super aventados
    y la neta su musica es unica
    espero ke su proyecto dure tal vez no para siempre pero si por mucho mucho tiempo me puedo declarar fan de ellos en vdd =DD

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados