YouTube de bolsillo

December 16, 2009

Una de las tantas cosas que serán recordadas en esta década es la muerte de MTV (y más porque ahora van a hacer telenovelas). Es por eso que los videos musicales encontraron nuevos canales de difusión para seguir subsistiendo. Uno de ellos fue YouTube, que desde que se abrió la posibilidad de subir tus propios videos para que todos lo vean (el primer video de YouTube es de abril de 2005).

Eso también afectó la forma en que se producían los videos musicales, ya que aunado con la crisis por la que atraviesan las disqueras, sólo se destinaban costosos presupuestos para los grandes artistas, dejando a un lado a los pequeños artistas. Pero aquí fue donde la creatividad cambió la jugada, ya que varios grupos aprovecharon los 15 minutos de fama que te puede dar YouTube para hacer algo distinto. Tal fue el caso del video viral de “Here It Goes Again” de Ok Go que con sólo una cámara y 4 caminadoras crearon un fenómeno mediático. Otro video que refleja la cultura Youtubesca es “Pork And Beans” de Weezer los cuales agarraron a todas las estrellas de Youtube (les faltó Edgar) para su video. O que tal el video “Daft Hands”, que también por su sencillez logró millones de hits.

Otro fenómeno derivado de Youtube es que el fan puede hacer su propia versión del video o ponerle imágenes de manga encima de una canción (éste último de péeeeeeeesimo gusto).

Es por eso que Telcel, gracias a la tecnología 3G, te permite gracias a todos los dispositivos que tiene disponible que puedas llevar a donde quieras Youtube, para que en cualquier momento grabes lo que quieras, como tu propia versión del hit del momento… en una de esas hasta te vuelves más famoso que La Tigresa de Oriente.

Ver: Los 100 mejores videos de los 2000s

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados