Coldplay & Bat For Lashes @ Foro Sol

March 8, 2010

Bat For Lashes

batforlashesmex1

batforlashesmex2

Coldplay

coldplaymex1

coldplaymex2

coldplaymex3

Fotos: Salvador Bonilla /// OCESA

Sábado 6 de marzo /// Por: moonman

Por primera vez en México, y luego de una larga discusión en nuestro post sobre ser teloneros de Coldplay, Natasha Khan y compañía nos sedujeron con su sonido íntimo, que a pesar de contar con 55 mil espectadores lograron crear momentos de cercanía musical y captar la atención de gran parte de los espectadores. Tuvimos la oportiunidad de verla en Lollapalooza y al igual que acá nos sorprendió por la construcción sonora gracias a los músicos que la acompañan y los instrumentos pocos comunes como la autoarpa (la cual es la estrella en la canción “Prescilla”) y el clavecín. A pesar de no contar con un reconocimiento masivo, hubo canciones medianamente coredas como “What’s A Girl To Do” (checa los mejores videos de la década) y “Daniel”. La verdad esperamos que pronto regrese con un show sola para disfrutarla mejor.

Ahora bien, primero empezamos con los puntos buenos del concierto de Coldplay (que en general son más que malos). De entrada se agradece que literalmente se hayan apropiado del lugar al poner globos en las gradas alusivos al concepto que traen en su disco, de haber colocado torres de sonido (pero sobretodo de luz) en medio del Foro Sol para “acercar” a los espectadores de hasta atrás, el sacar los props de globos en “Yellow” y confeti en “Lovers in Japan”, pero sobretodo haber colocado un mini escenario en General B, ya que ni AC/DC ni los Rolling Stones habían llegado tan lejos del escenario, y como cereza del pastel se aplaude que hayan regalado el EP Left Right Left Right Left a la salida del evento.

Muchos que fuimos con cierta nostalgia de los primeros discos de Coldplay, porque creemos que los últimos discos no son tan buenos, nos dimos cuenta de la parte que nos gusta Coldplay e incluso nos quitó la duda de que si nos gustaban algunas canciones que por x o y (plop!) no nos encantaban, pero en vivo sonaron muy bien. Tal fue el caso de “Viva La Vida”, la más coreada y emocionante del concierto o “Strawberry Swing” (checa los mejores videos de la década).

Arrancaron con el no tan buen primer sencillo “Violet Hill” para después seguirse con la tercia “Clocks”, “In My Place” y “Yellow” en el que pusieron al público en sus manos. Luego empezaron las piedritas del concierto con “Glass of Water” en la que después de estar en éxtasis, el público entró en estado de coma por esta canción; esto fue hasta que llegó “Fix You” (joya del incomprendido X&Y).

Cuando se fueron al final de la pasarela cantaron “God Put A Smile Upon Your Face” y “Talk”, la primera en una versión no tan afortunada y la segunda merecía tocarse sola para que los riffs lucieran, porque ambas canciones lucieron opacas.

Luego Chris Martin se convirtió en Richard Clayderman para tocar “The Hardest Part” y “Postcards From Far Away” (otro momento de coma inducido) para pasar al momento cumbre con “Viva La Vida”, para de nuevo bajar el ánimo con “Lost!”. Estos cambios tan bruscos parecían como montaña rusa ya que siguió el mini set en el escenario de general B con “Shiver” (para mí, la mejor del concierto), “Death Will Never Conquer” y “Spanish Rain”.

Luego usaron una versión chafísima de +Nescafé de “Viva La Vida para regresarse al escenario principal. Para los que les gusta las comparaciones con U2, se pareció al encore del Popmart cuando había un remix de “Lemon”.

Regresaron con otro punto alto del concierto con “Politik”, la cual abre A Rush Of Blood To The Head, el disco que hasta donde tengo entendido es el más vendido de la década pasada. Después sólo vale la pena mencionar “The Scientist”, la cual también fue una de las más coreadas.

Hubo muchos sentimientos cruzados porque hubo momentos de euforia y otros para ir a tomarse una chela. Pero lo que es un hecho es que el grupo se preocupó por hacer un buen concierto. Que hayan rescatado fans de sus primeros discos, no creo, pero de que hicieron felices a 55 mil personas, lo lograron.

Domingo 7 de marzo /// por MGT

El domingo fue casi un espejo en cuanto a set list y orden en comparación con el sábado. El único punto malo fue que adelantaron las presentaciones de Le Baron y Bat For Lashes. Los que queríamos ver la presentación de Bat For Lashes completa calculando, calculando que el concierto iniciaba a las 20:00, nos llevamos una gran decepción al llegar en punto y escuchar casi la mitad de su show. Pésima acción por parte de los organizadores eso de adelantar los horarios.

La emoción con Bat For Lashes el domingo fue un poco mayor en comparación con el sábado, los presentes agradecieron cada tema y se notaba que en verdad disfrutaron del acto abridor.

Para esta segunda fecha estaba a un 70% de capacidad, esto sobretodo benefició a los asistentes a la sección B que en el set del mini escenario había mucho menos gente en comparación con el sábado y los que estaban a una distancia considerable pudieron acercarse sin problemas.

Más que los temas lo que se puede destacar es la actitud de los integrantes de Coldplay en los dos conciertos al entregarse por completo y el detalle de dedicarle la canción “Viva La Vida” a Frida Kahlo como muestra de agradecimiento por la inspiración del mismo.

Setlist Bat For Lashes
Glass
Sleep Alone
Horse and I
Siren Song
What’s A Girl To Do
Trophy
Pearl’s Dream
Prescilla
Daniel

Setlist de Coldplay
Life In Technicolor
Violet Hill
Clocks
In My Place
Yellow
Glass of Water
42
Fix You
Strawberry Swing
God Put A Smile Upon Your Face / Talk
The Hardest Part / Postcards From Far Away
Viva La Vida
Lost!
Shiver
Death Will Never Conquer
Spanish Rain
Viva La Vida (Remix)
Politik
Lovers In Japan
Death And All His Friends
Encore:
The Scientist
Life In Technicolor II
The Escapist

Video: Coldplay /// Viva la Vida @ Foro Sol, Ciudad de México

Post escrito por: MGT

22 thoughts on “Coldplay & Bat For Lashes @ Foro Sol

  1. carlos

    pues a mi me gustaron mucho, tanto coldplay como bat for lashes, soy muy fan de los dos y haber visto a coldplay como 6 años después de la primera vez que los vi en el palacio fue muy bueno y su show es excelente.

    para la del primer concierto, como dices que no te gustan los ultimos dos discos y luego dices que es incomprendido el x&y?

    y para la segunda, no adelantaron el set de bat for lashes, en todo caso lo adelantaron igual que el sabado, además de que ocesa publicó los horarios asi que no hay ni como quejarse, solo de no estar bien informado.

  2. Stephanie

    Nunca tocaron Talk! Qué te pasa? A parte de eso buena reseña aunque no concuerde en varios aspectos. Pero de que fue un muy buen concierto y procuraron a sus fans eso sí. Yo Los pude conocer 😀

  3. sagitarioaem

    SI TOCARON TALK! no se a que concierto fue stephanie, pero God Put a Smile y Talk sonaron casi juntas. El ultimo disco a mi concideración es el segundo mejor que tienen (el primero es el mejor) aunque se pudieron haber ahorrado canciónes como Talk, God put a smile, Glass of Water y la nueva, y tocar algunas otras como A message o Green Eyes, pero en fin, no se puede pedir todo, buen concierto. 8.

  4. JuliA Nantes

    Jajajaja sí que fue una gran discusión pero finalmente la fecha llego y espero que algunas de las opiniones hayan madurado. Debo decir que quede realmente hipnotizada con Bat for lashes, ella tiene una voz angelical y su presencia es realmente enigmática, (girl crush lol) Aunque no estoy de acuerdo con lo dicho respecto a coldplay, No soy la fan más grande de coldplay me gusta y punto, pero fui por hacerle paro a mi mejor amiga que no tenía con quien ir , y mi opinión de ellos realmente cambio, El hecho es que son grandes músicos y entregan su música de una manera especial, buscan acercarse al publico, dialogar con el . Si fue como un paseo en una montaña rusa pero en el buen sentido! Yo si llegué a la catarsis y por cierto lost es una de las mejores canciones!
    Paz xx

  5. morgan

    Yo fui la primera vez que vinieron a México, en el Palacio de los Deportes, y me gusto a secas, en esa ocasion el concierto lo senti un poco plano y un tanto monotono, en este en cambio lo senti mucho mas dinamico, claro que ahora tienen 2 discos mas pero creo que han crecido mucho y la verdad me gusto bastante el concierto, y bien x el cd de regalo eso ya ni los politicos en campaña lo hacen jajaja.

  6. Monica

    si stephanie quien sabe en que concierto estabas porque por supuesto que tocaron Talk !!!

  7. gisela garcia

    En primer lugar quiero felicitarte, por q no solo fuiste al ncierto del sabado, sino que tuv la oportunidad de ir los ds a verlos, cosa que muchos de los hubieramos querido.
    Ahora es una lastima que tu resena no sepositiva. Ya que almenos yo no vi a ninguna persona con expresde malestar por las can que tocaron o no tocaron.
    A mi me gusta Coldplay desde el 99, no soy una fanatica que los sigue por todos o que anda buscando el autografo, me gusta su MUSICA, tengo los 4 discos y cada uno me gusta a su modo los disfruto por separado.
    El concierto del Sabado, fue genial, es completamente contigo en que fue como estar en una montania rusa, pero desde otro punto de vista, por que Coldpay es eso, es una mezcla de senscione y sentim, puedes estar feliz escuchando Viva la vida y pasar a la magia de The scientist, eso es o que genera la musica de Coldplay, y por eso los disfrutamos.
    Yo disfrute mucho el concierto, agradezco el acercamiento que tuvieron con todo el publico.
    Super bien la produccion y el sonido!
    Espero poder verlos tocar nuevamente!
    Un concide 10 : D

  8. huan

    Natasha rules!!!!

    Simplimente unik la presencia de bat for lashes!!!
    Lástima que en vez de le barón y el tiempo que estuvo berreando su vocalista, hubiera tocado más tiempo bat for lashes. En fin!!!

    Y luego esa pinche gente con la que se topa uno???

    No maaa unos gays que hiban con el wey de jesse n joy, ni en su pura vida conocían a natasha y su banda… Wey sino sabes ni madres, limitate a esuchar mínimo.

    Y claro bat for lashes en solitario sería pffff poca poca madre!!!

  9. toño

    mm talk la tocaron en un remix .. les falto trouble ,speed of sound y don’t panic pero fue un gran concierto creo ke ya puedo morir tranquilo jeje gracias a coldplay por venir .. bat” gran banda. le baron no tanto lastima!! gracias por el cd!!

  10. gaby

    Pues al autor del articulo, no se por que dice que ahora los discos de Coldplay no son tan buenos como los de antes, tal vez lo dice por que ahora son mas populare, sin embargo sus discos son excelentes, la letra de sus canciones los arreglos, la custica, me parece que son mejores, son unso excelentes artistas.
    El concierto fue de ensueño!!! Ha sido lo mejor de lo mejor!!! Un gran espectaculo y de calidad, nunca lo olvidadere, ojala vuelvan pronto.
    Sus teloneros: Le baron que horror de grupo, se escuchaban mal todas sus canciones iguales y aburridas, cantaba pesimo el vocalista; en cambio Bat For Lashes, un super grupo de un gran nivel, que voz!!! la verdad de gran excelentes!!!

  11. abril artega

    bueno pues yo si tuve la fortuna de ir a los dos conciertos!! Para mi el primero fue el
    Mejor pero el segundo no lo cambiaría por nada tampoco, amo coldplay, podría decir q tengo un 95 % de toda su música , si pudiera yo los seguiría a todas sus giras aunque suene exagerado jajaja!! Con respecto a lo que decían de las canciones de este concierto,pues para mi todas las canciones sonaron estupendas , clocks le faltó un poco de energía , aún así estuvo genial !!! Para mi el que tocaran shiver fue lo mejor que pudieron haber hecho para que ese concierto se convirtiera en el mejor !!! Fue una gran sorpresa oír esa canción que no me esperaba y que tanto aclamaba !!! En los días hubo un ambiente muy agradable el primero un poco más alocado y se sintió mas el gusto de la gente !!! La verdad yo hubiera cambiado la canción de the scientist por a message o green eyes !! Pero bueno no puede complacernos con todas !! Espero en verdad regresen pronto !! Fue una experiencia inolvidable !! En cuanto a sus

  12. Richy

    yo y mi hermano somos muy grandes fanes de coldplay pero en el concierto estabamos en la parte de asta atras de las gradas y con la gente pues estubo bien porque fui con mi herma que con nuestros esfuersos fuimos
    me encanta coldplay y quiero conoserlos pero mi hermano tamvien pero talves solo talves un dia llegara eso creo pero soy un seguidor de COLDPLAY y mi hermano y yo conseguimos todos los discos lo cual estubo super raro y esta bien pero yo creo que todos los discos son geniales espectaculares y muy bueno quisieramos berlos pero se que es una de las bandas muy buenas en esta vida antes de todos !yea¡

  13. leonAARDO!

    En vdd me arrepiento de no haber disfrutado a BAT FOR LASHES en el concierto!.. Me aburrieron ese dia, y hoy dia me he convertido en su fan.. Pero que me pasa!? Ese concierto es el mejor al ke he ido, tanto Lebaron, Bat for lashes y Coldplay! Genial.. Son grandes, los tres!

  14. Pingback: Perfil /// Austra | Me hace ruido

  15. Pingback: MP3: Björk /// Crystalline | Me hace ruido

  16. Pingback: Video: Coldplay /// Every Teardrop Is A Waterfall | Me hace ruido

  17. Pingback: Video: Coldplay /// Paradise | Me hace ruido

  18. Pingback: Video: Bat For Lashes /// Laura | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados