MtyMx Día 3

March 23, 2010

mtymx_dia1_feature

Fotos: Roja

Checa MtyMx /// Día 1 /// Día 2

El último día del festival tuvo muy poca asistencia en un inicio (menos de 30 personas), pero conforme fue avanzando el día recuperó un poco el número promedio que tenía al cerrar el día (unas 300 personas). Afortunadamente no hubo tantos grupos que cancelaron aunque sí hubo uno que otro que lamentamos que no estuvieran.

Conforme se acercaba el final del festival me cruzaban en la cabeza muchas ideas: de entrada pudimos haber optado por quedarnos en una postura de queja por la falta de logística, pero eso lo dejaremos para otras páginas; efectivamente no se siente bien que uno haya pagado un viaje hasta allá para no ver al 100% realizado el plan que originalmente el festival proponía, pero por otro lado vimos muchas propuestas interesantes que de otra forma jamás hubieramos ido. Aparte los pocos que asistimos agarramos la onda y optamos por hacer una mejor convivencia ya sea al compartir puntos de vista, gustos musicales y demás.

Si vuelven a hacer el festival pediríamos que se le hiciera más promoción en México ya que la gente local o es poca o no fue. También de cierta forma sirvió para demostrar que México no es sólo la fama de narcotraficantes que nos ha dejado la televisión, sino que también es un público muy atento a las nuevas tendencias y que tiene sed de música.

LO QUE VALIÓ LA PENA

Liars (Myspace)

liars

Para muchos, este concierto fue el hot ticket de todo el festival, y la verdad lo fue. El vocalista tenía una presencia y actitud a la Nick Cave mientras le resto de la banda sonó impecable (cosa rara porque en general casi todos se oyeron mal). Su nuevo disco sonó muy bien.

HEALTH (Myspace)

health

Fue uno de los pocos que proyectó energía en el escenario.. tal vez suene trillado, pero todos dejaron su alma embarrada en el escenario por las ganas de tocas y la intensidad en las percusiones, efectos y guitarra, que contrastaban con la serenidad de su vocalista (que tenía muy buen español por cierto). Se ganaron al público de inmediato por todo esto… cuando puedan véanlos en vivo, no se arrepentirán

Neon Indian (Myspace)

neonindian

Éste es el tercer proyecto de Alan Palomo, mexicano que creció en Texas. Logró crear un electro pop muy bien logrado, pero sin la ñoñez que casi siempre caracteriza a este género. Fue uno de los proyectos más easy-listening del festival gracias a sus secuencias, la vocalista que lo acompañaba y la guitarra.

Indian Jewelery (Myspace)

indianjewelery

Su música podría caer en el industrial, pero tiene un acercamiento muy diferente que mantiene esa “sombría” aura que lo caracteriza pero con un toque muy accesible, que por momentos es experimental. Fueron de esos grupos que al tocar captaron inmediatamente la atención de todos. Denle una escuchada porque sí podrían volverse de tus favoritos.

Lemonade (Myspace)

lemonade

Otro proyecto muy digerible que de repente tenía sonidos del calipso antillano que me recordó por momentos a The Tough Alliance. Al escuchar a estos 3 chicos recordé cuando escuché por primera vez a Friendly Fires, ya que es una propuesta que suena muy fresca que tiene elementos “radiables” que podrían hacerlo de más fácil acceso a la gente.

High Places (Myspace)

highplaces

Proyecto chico-chica que muy pocos tuvimos la oportunidad de verlos en vivo. La voz de la chica con la caja de ritmos y una guitarra con acordes suaves, se volvieron una joyita dentro del festival.

LO BUENO

Mentira Mentira (Myspace)

mentiramentira

Un proyecto regio encabezado por Gabriel que gracias a su guitarra con referentes a los White Stripes o Wolfmother, jaló la atención del público. Lo que nos gustó es que a diferencia de otras bandas locales, no tuvo que hacer gran parafernalia para llamar la atención… ok, se quitó el pantalón mientras tocaba pero musicalmente fue bastante respetable.

LOS X

Jóvenes y Sexys (Myspace)

jovenesysexys

A diferencia del Indie-O Fest del año pasado, esta vez no sonaron tan bien porque faltó la otra mitad (Loocile), la cual fue sustituida por otra chica. Es una lástima porque son muy buenos en vivo y sí fue necesaria su presencia ya que hubo momentos en que todo era una improvisación. Lázaro Valiente los acompañó haciendo ruiditos en el fondo.

Sr. Amable (Myspace) & Mr. Racoon (Myspace)

algun-mexicano

No fueron malos, sólo que nunca escuchamos ese algo que nos hiciera vibrar.

LO MALO

Ratas del Vaticano (Myspace)
Algunas críticas del SXSW los habían puesto como lo mejor, acá no sonaron tan bien.

Mockinpott (Myspace)
A lo mejor el lugar no fue el mejor para ellos, pero les faltó algo.

Post escrito por: moonman

32 thoughts on “MtyMx Día 3

  1. Pingback: MtyMx Día 2 | Me hace ruido

  2. amable

    hey, muy chidas fotos, muy buen artículo. nosotros nos subimos un tanto acelerados pero disfrutamos mucho el set y poder compartirlo con todos. un placer formar parte de este mtymx!

    abrazo

  3. Jacinto

    no soy punk pero wey te das cuenta que todo lo que para ti es “malo” fueron las bandas mas hardcore? si no te gusta ese genero no quiere decir que sean malos….. a ver si hubiera tocado Fucked Up entonces a esos si los mamabas por que todos los demas lo hacen? pero bueno

  4. Anselmo

    Pues es una Reseña y si al que lo escribio no le gusto es su punto de vista.
    Cuanta intensidad
    Buenas fotos y que bueno que estuvieron en MtyMxmy
    …. En fin JAJAJA!!!!

  5. salvapop

    Felicidades por esas buenas fotos. Yo lamento las bandas que no vi, porque no fueron o porque las cambiaron de horario, pero no lamento haber estado ahi, prefiero este tipo de festivales que otros por la gran diversidad de propuestas musicales que proponen, ojala y sea el principio de muchos asi y que las organizaciones y logistica mejoren…

    A mi me gusto de este tercer dia: Lemonade: muy cuidadosos de sonar bien, nos hicieron esperar demasiado para poder verlos, creo que al final lo hicieron muy bien, necesitabamos un poco de baile para este festival…
    Neon Indian: sonoridades frescas en clave de pop, melodías bien realizadas sin altibajos y llena de videojuegos y letras divertidas…
    Indian Jewelry: rompio el pop con su sonido oscuro electro y minimal, pidiendo tocar sin luces de colores, lo cual lo volvio algo hipnotico con esa luz de estrobo enmedio de total oscuridad…
    Health: una combinacion extraña entre musica del infierno con voces de angeles, noise y vox angelical una conjugacion dificil, prendieron bastante bien…
    Liars: Muy esperados y sonando bastante bien a pesar de las fallas de audio repentinas, voces graves y rasposas en melodias para perdedores aunque con poco coraje diria yo….

    Pulgares abajo para: Ratas del vaticano, que rellenazo…y no es por los gustos musicales, simplemente estaban fuera de lugar.
    Mockingpot, hubieran estado mejor en el after…el escenario les quedaba grande…aunque fueramos poca gente.

    Lamento no haber visto High Places, aunque luego me los encontre en el aeropuerto bebiendo un whiskey a las 9 de la mañana, que temple.

  6. Pingback: MtyMx Día 1 | Me hace ruido

  7. Pingback: Video: HEALTH /// We are Water | Me hace ruido

  8. Pingback: Video: HEALTH /// USA Boys | Me hace ruido

  9. Pingback: Neon Indian en México | Me hace ruido

  10. Pingback: Mentira Mentira en el DF!!  | Me hace ruido

  11. Pingback: HEALTH en México | Me hace ruido

  12. Pingback: Boletos para HEALTH en el Teatro Fru Fru | Me hace ruido

  13. Pingback: HEALTH @ Teatro Fru Fru | Me hace ruido

  14. Pingback: Video: “THE HIJACKED BUS” MTYMX FESTIVAL PT 1: EXPLODE INTO COLORS | Me hace ruido

  15. Pingback: Entrevista /// HEALTH | Me hace ruido

  16. Pingback: Entrevista /// Algodón Egipcio | Me hace ruido

  17. Pingback: Antes de que nos olviden: Festival Underground | Me hace ruido

  18. Pingback: LP: Mentira Mentira /// Gasoline | Me hace ruido

  19. Pingback: Video: High Places /// Altos Lugares | Me hace ruido

  20. Pingback: Indian Jewelry en México | Me hace ruido

  21. Pingback: Indian Jewelry + Jewels of the Nile @ Casino Life | Me hace ruido

  22. Pingback: Entrevista /// Todd P, curador del Festival Nrmal 2012 | Me hace ruido

  23. Pingback: Video: Liars /// No.1 Against The Rush | Me hace ruido

  24. Pingback: Video: Lemonade /// Softkiss | Me hace ruido

  25. Pingback: Rumbo al Festival Nrmal 2016 /// HEALTH - Me hace ruido

  26. Pingback: Festival Nrmal 2016 @ Deportivo Lomas Altas - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados