Beach House @ Lunario del Auditorio Nacional

May 14, 2010

beachhousemex6

beachhousemex5

beachhousemex2

beachhousemex1

beachhousemex3

beachhousemex4

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Para sorpresa de muchos la primer visita de Beach House a México fue sold out, con el hype a todo. El grupo invitado a abrir el concierto fue el dueto mexicano Songs for Eleonor quien sin duda tuvieron esta gran oportunidad de compartir sus música con los presentes, que en su mayoría estuvieron contemplativos y otros mejor decidieron seguir a platicar. Sin duda la vocalista se vistió para la ocasión y se preocuparon por contar con visuales y su fallido uso de proyectar las imágenes en el vestido de la vocalista ocasionando que el escenario quedara obscuro y así perder el interés por ver a la banda.

La espera para que la banda principal saliera fue eterna y no tanto por el tiempo sino por la música ambiental y el pastiche de fragmentos de video de principios de los 2000s que proyectaban en las pantallas del Lunario.

Poco más de una hora fue lo que duro la actuación de este dúo de Baltimore liderado por Victoria Legrand y Alex Scally contando con un baterista de soporte. La banda se sintioa relajada y amigable durante toda el show. El tema con el que abrieron fue “Walk In The Park” la voz de la chica hizo estremecer a los presentes por su intensidad y su tesitura roncosa muy peculiar en sus alcanses, cercano a lo andrógino. Por la naturaleza de su música en el terreno pop (o dream pop para los que gusten de este término) la gente disfrutaba los temas balanceandose lentamente, mientras que Victoria tocaba el piano y meneaba su melena enérgicamente, eso sí los dos integrantes disfrutan tener el pelo en el rostro, por momentos solo se podía ver el ojo de Legrand vistosamente delineado.

El acompañamiento de la batería no es para nada virtuoso, pero enriquece de sobremanera los temas siendo casi notas repetitivas, Por su parte Alex con su guitarra puntual creando suaves distorsiones y reverberaciones con sus pedales y secuencias cerrando este paisaje sonoro etereo.

Sin duda Beach House lleva ya tiempo en al escena independiente, pero hasta su tercer álbum Teen Dream, editado por Arts & Craft México, fue cuando la atención y proyección por la banda ha sido mayor y esto quedó en evidencia ya que los temas más ovacionados y coreados son de este material temas como: “Take Care”, “Norway”, “Used To Be” y “Zebra”, canciones con las cuales dejaron satisfecha a la audiencia y sus fans más acérrimos disfrutaron temas como de sus producciones anteriores.

A pesar de que el evento estaba agotado, había espacios en los cuales uno podía ver bien sin estar aplastado. El calor estaba al tope ya que el aire acondicionado del recinto no se sentía. La banda trató de comunicarse en un español muy básico, pero el detalle es lo que cuenta.

El escenario solo contó con los instrumentos de la banda sin ningún otro artilugio, no se contó y ni con la cortina de brillos, ni sus octaedros giratorios que los había acompañado en su última gira, seguro fue por generar un ahorro o por complicaciones de transportación. Y como ya se ha vuelto costumbre un sinfín de gente que sólo estaba en el lugar por “evento” y no por la música platicando a la menor provocación.

Siento que el sonido del Lunario fue decente pero puedo haber sonado mejor en lo que fue una noche llena de energía, dramatismo paseando entre la intensidad y emoción con la múscia de Beach House.

Setlist
Walk in the Park
Lover of Mine
Gila
Better Times
Norway
Silver Soul
Master of None
Astronaut
White Moon
Used to be
Zebra
Heart of Chambres
Take Care
10 Mile Stereo

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados