Entrevista /// Spoon

October 2, 2010

spoon11

Entrevista: MGT / Intro: BigIdeas (OzCorp) /// Fotos: Cortesía Arts & Crafts México

Creo que la belleza de Spoon consiste en, aún cuando tienen un sonido que aspira a cosas grandes, lograr crear canciones con el menor número de elementos posibles:
una guitarra, a veces dos, bajo, batería y un poco de órgano o piano intercalándose de una forma ridículamente sencilla, han servido para sobresalir en un ambiente musical saturado de sonidos revividos y exageraciones vocales. Su actitud de estar constantemente de gira, aunada a una muy sólida reputación como banda en vivo, han logrado que salgan de ese círculo de bandas de culto para entrar en los oídos de un sector más amplio de escuchas.

Ese minimalismo que se ha consolidado a partir de su tercia de discos de “G” (Girls can Tell, Gimme Fiction, y Ga Ga Ga Ga), ahora logra avanzar un paso mas con Transference, su más reciente producción. Aunque no abandona las bases del grupo, las ramifica en otras interesantes direcciones, creando un disco caraterizado por un humor más sombrio.

Para conocer sus impresiones y sonido del nuevo disco, lo que hicimos fue preguntarle directamente a Jim Eno, baterista de la banda.

Mucha gente considera Tranference como lo más experimental hasta ahora.
Básicamente pasamos mucho tiempo en el estudio fabricando cada uno de los temas, cuidando cada detalle. Hay esencia del brit pop y sonidos nuevos, pero siento que no lo podríamos considerar como un álbum experimental del todo. Tal vez cuando uno analiza las canciones puede considerar que experimentamos nuevos sonidos, pero más bien nos alejamos de nuestra base pop que traíamos en anteriores producciones.

Transference tiene un sonido más melancólico, no?
Yo no escribí las canciones, pero entiendo perfectamente a lo que te refieres. Nosotros por lo regular nos basamos en la letra, a partir de ahí le damos un sentido al tema, puede tener un sonido oscuro o no. Nunca tratamos de que la canción sea algo que en realidad no es, por ejemplo nunca “Is Love Forever?” va a ser una canción de polka.

En su sitio oficial anuncian algunos shows que realizaron en lugares pequeños, por ejemplo el concierto que realizaron en una pequeña pastelería de Nueva York, ¿esto se debe a qué Transference es una producción más apta para sesiones más íntimas?
No, en realidad esa presentación la hicimos porque íbamos a grabar un video y porque veníamos de presentarnos en foros muy grandes. Nos presentamos en el Madison Square Garden junto con Arcade Fire y también en el Radio City Music Hall, así que decidimos cambiar y hacer presentaciones pequeñas después. Fue que más que nada por diversión.

spoon21

¿Entonces sientes que las sesiones son más cómodas ante auditorios pequeños?
Es diferente, cada experiencia tiene su magia. Claro que cuando estas muy cerca del público puedes recibir toda es vibra, eso es muy estimulante.

¿Qué esperan de los fans mexicanos después de su presentación en el MXBEAT de 2007?
En aquella ocasión nos presentamos en un festival, así que la gente no estaba muy familiarizada con nuestra música, así que para esta presentación esperamos que los fans estén presentes y podamos lograr una buena química con ellos.

Reseña: Spoon @ Polyforum Siqueiros

Post escrito por: MGT

One thought on “Entrevista /// Spoon

  1. Pingback: Entrevista /// Movus | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados