Noisey

April 3, 2011

noisey

La música se ha vuelto una herramienta más común de venta para las marcas: unas lo llegan a hacer tan mal que un artista o los miembros de una banda sólo quedan como modelos simplones presentando un producto. Por otro lado hay algunas marcas que han logrado darle un giro interesante al apoyo de la difusión musical; un ejemplo de esto podría ser el patrocinio que le dio la bebida de Mountain Dew a MDRL para su disco y video.

En este caso se asoció Intel y Dell con Vice para crear Noisey, una plataforma para descubrir propuestas de bandas locales por medio de cinco capítulos en donde conocemos el ambiente en donde viven, a manera de documental, para después ver cuatro presentaciones en un venue local, el cual también enmarca la persepctiva de los fans y la misma banda para complementar la visión de la banda y entender más de la misma.

El estreno se hizo en la pasada edición del SXSW en un showcase con Bun B, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Yuck (una de nuestras bandas a seguir de 2011), Jeff the Brotherhood, Oberhofer y Dirty Beaches.

Algunas de las cosas que se pueden ver en esta serie de cápsulas es un infame club de rock sureño en Charlotte, donde la banda The Milestone escribe sus nombres en la pared de la fama justo al lado del de Kurt Cobain. En Seattle, Das Racis presenta a los amigos que le han dejado quedarse a dormir en su sofá durante años. En Sao Paulo, Brasil, un rapero local llamado Criolo canta sobre una pista de samba y hip hop. En Venecia, Pictureplane actúa durante una fiesta under de dance dentro de un llenísimo Central Social Aid and Pleasure Club.

vaccines-noisey

Estos son algunas de las bandas que se pueden ver en Noisey:
The Vaccines (Gran Bretaña)
Das Racist (Estados Unidos)
Picturplane (Estados Unidos)
Austin TV (México)
Jessy Bulbo (México)
Duddi Wallace (España)
Hotel Mexico (Japón)
Frittenbude (Alemania)
The Shoes (Francia)
Bewitched Hands (Francia)
24 Hours (China)
Criolo (Brasil)
My Disco (Australia)
No Joy (Canadá)

Estas son algunas de las opiniones de músicos y gente del medio musical sobre Noisey:

“Este proyecto entiende lo que somos y que han logrado obtener un retrato profundo y honesto sobre la vida diaria de nuestra banda, sin llegar a ser invasivos”

Justin Young de The Vaccines

“Llena el vacío dentro del periodismo de la música contemporánea al mostrar a músicos trabajadores y las escenas musicales que los apoyan. Pienso que será un gran recurso para descubrir nueva música”

Mookie Singerman, manager de Pictureplane

“Noisey muestra a las bandas de una manera que ningún otro sitio lo hace. Es la oportunidad para los artistas de llegar no solamente a su base de fanáticos actual, sino también para adoptar a los amantes de la música en el mundo entero”

Nabil Ayers, de la disquera 4AD

Nosiey /// The Vaccines

Noisey /// Jessy Bulbo

Noisey /// Flats

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Noisey

  1. Pingback: MP3: Toro Y Moi /// Still Sound (Voodoo Bear Remix) | Me hace ruido

  2. Pingback: Noisey presenta: Ruido Rosa | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados