Vive Latino 2011: Viernes

April 9, 2011

vivelatino11general
Foto: Chino Lemus (OCESA)

Ver Día 2 /// Día 3

Para la doceava edición del Vive Latino se extendió por primera vez a tres días, por lo que en esta ocasión hubo la posibilidad de meter más propuestas tanto mexicanas como de Latinoamérica y España. Los platos fuertes para este día fue Jane’s Addiction y Nortec en su faceta de Daft Punk.

LO QUE VALIÓ LA PENA

nortec2vive11
nortec1vive11

Nortec Collective Presents: Bostich & Fussible /// Por: moonman
A finales del año pasado el “Tijuana sound machine” prometía que le harían unos cambios a sus presentaciones al grabar nuevos visuales y la novedad e que se volverían robots “a la Daft Punk”. El Vive presenció estos cambios, que a pesar de no ser tan trascendentales en el set no importó, ya que ellos son garantía de que todos se pondrían a bailar y a disfrutar del híbrido dance y banda que por más de una década los ha distinguido.

Al inicio tanto Pepe Mogt como Ramón Amezcua salieron con unas máscaras, que como a la quinta canción se las quitaron. Como siempre estuvieron acompañados de sus iPads, desde donde controlaban cada beat que la gente iba sincronizando con los movimientos de sus bailes.

En realidad fue el momento más de comunión que se vivió ayer, porque mucha gente estaba bailando con sus amigos, solos o con el de al lado. Incluso se hicieron una especie de filas de conga que recorrieron la parte delantera del escenario mientras escuchaban “Shake It Up”, “Tijuana Bass” y “Polaris”.

hkbovive11

The Hong Kong Blood Opera /// Por: Josuelo /// Fotos: Chino Lemus (OCESA)
Aquella banda ganadora del Rockampenato hace algunos años ha tenido un gran desarrollo y crecimiento, y así lo demostraron en la carpa Intolerancia donde su rock-punk electro hizo brincar y armar un buen mosh Toda la banda se entregó en el escenario y nunca faltó actitud al ver como Sebastián, vocalista, se cacheteaba así mismo mientras cantaba los temas de su segundo disco Not For The Faint Of Heart. En el escenario tuvieron de invitadas a las tres chicas de Descartes a Kant que le dieron un plus, lo malo fue por acatarse tanto a los horarios la producción decidió cortarles el audio justo cuando el vocalista rockeaba entre el público.

alikavive11

Alika Nueva Alianza /// Por: moonman /// Foto: Nerea Basterrexea (OCESA)
Uno de los géneros que menos se exploran en el Vive Latino es el reggae, y Alika fue la mejor representante para este día. Por lo mismo, muchos rastafaris llenaron el escenario Indio para bailar y cantar las canciones de protesta, dignidad y respeto, así como problemas que enfrenta un ciudadano que vive en los barrios. Lo interesante fue ver que personas que no están acostumbrados a escuchar este género realmente lo disfrutaron, dándole muy buenos comentarios.

La gente reaccionó de forma increíble, creando una especie de comunidad espontánea mientras duró el concierto.

tokyo-ska-1
tokyo-ska-2
tokyo-ska-3
tokyo-ska-4
tokyo-ska-6
tokyo-ska-7

Tokyo Ska Paradise Orchestra /// Fotos: Roja

LO CUMPLIDOR

janes-addiction-1
janes-addiction-2
janes-addiction-4
janes-addiction-6
janes-addiction-10

Jane’s Adiction /// Por: moonman /// Fotos:
La carta de fuerte del día fue la banda de Perry Farrell, quienes vinieron con su alineación original luego de varias veces que se ha desintegrado, ahora está reunida (en parte) gracias a la gira que realizaron en conjunto con Nine Inch Nails, la cual supuestamente era la despedida de Trebt eznor y compañía. Una de las cosas que sorprendió a más de uno fue la excelente condición de Dave Navarro que no necesitaba brincar de un lado a otro del escenario para demostrar que es uno de los mejores guitarristas de Los Ángeles al tocar con una facilidad los increíbles riffs que se aventó en el set.

Perry a pesar de no tener un buen español, trató todo el tiempo de comunicarse con el público. Previo a cantar “Been Caught Stealing” dijo que él podría robarse a las “muchachas bonitas” mexicanas. Dejaron para el final lo mejor: una versión acústica de “Jane Says” (que en una edición de Lollapalooza estuvo acompañada de Steve Perry de Aerosmith) para después dejar todo en el escenario con “Stop!”.

fobia1vive11
fobia2vive11

Fobia /// Por: moonman /// Fotos: Roja
A estas alturas ya uno no sabe si un concierto de Fobia es un reencuentro o un concierto más, ya que después de que lanzaron su disco Rosa Venus hace ya unos años, todos empezaron a dedicarle tiempo a sus proyectos alternos como Moderatto, Los Odio o Los Concorde. Lo que fue un hecho es que por tantos años que llevan en la escena ya tienen un puñado de hits que todos mundo se sabía, así que los que estuvimos presentes cantamos más de una. Empezaron con “Hoy tengo miedo”, par después irse a algo más clásico con “El Diablo” a “Veneno vil” y “Revolución sin manos”. También cantaron “2 corazones” de la camada de canciones post reencuenro con la que atrajeron a nuevos fans.

Fue un buen momento dentro del Vive porque cantaron canciones que ya son hits y que difícilmente pocos no podían de cantar.

elis-papikra-7

Elis Paprika /// Por: Josuelo /// Fotos: Roja
Elis fue bien recibida por el público. Llegó vestida para la ocasión con saco y tacón alto aunque minutos más tarde optó por la comodidad. Tuvo una muy buena banda de apoyo conformada por de integrantes Becker que al igual que ella son de Guadalajara. Tocó temas clásicos de su disco Maldito “No me vas a callar” y “No puedo” al igual que otras viejas conocidas cono “Mucho” y “Give me love” y el cover de Rage against The Machine de “Killing in the Name”. Fue una actuación llena de energía con buena vibra y mensajes positivos para el país.

shesatease-1
shesatease-6

She’s a Tease /// Por: Josuelo /// Fotos: Roja
Una gran cantidad de seguidores se dieron cita para ver a esta banda que se presenta por segunda ocasión consecutiva en el Vive luego de que el año pasado se hiciera una campaña en Twitter para que estuvieran. Deafortunadamente los problemas de audio fue una constante una constante de la presentación. El primer invitado fue Catsup de Quiero Club con el tema “Long Time Roll”, posteriormente se presentó nuestro “Slash mexicano” e icono nacional, Sax de Maldita Vecindad. También estuvieron Marcela y Priscila de Quiero Club, las cuales fueron presentadas como las más guapas del rock mexicano.

La gente coreó todos sus temas como “Datos ínimos”, “Fiebre de Jack”, “Genio de los deseos”, “Why?”que con la ayuda de la radio se han vuelto hits.

bomba-estereo-1
bomba-estereo-3

Bomba Estereo /// Por: Vicente Carcaño /// Fotos: Roja
Li Saumet y Simón Mejía tuvieron a sus pies al escenario Indio, en la que los presentes se fueron bien satisfechos y se movieron al ritmo de la champeta y la cumbia en toda la presentación, que finalizó de manera explosiva con “Fuego”

No cabe duda que el poder en el escenario de Li Saumet fue grandioso, en la que portó a la Virgen de Guadalupe en su vestimenta, dio mensajes de apoyo a Latinoamérica y no dejó de bailar. Una de las pocas bandas que, con justa razón, demostraron porque estuvieron en Lollapalooza Chile y porque fueron incluidos en Coachella.

dorianvive11

Dorian /// Por: Josuelo /// Fotos: José Jorge Carreón (OCESA)
Directo desde España, esta banda de pop electro presentó temas de su álbum La Ciudad Subterránea. El cuarteto se veía contento por el gran recibimiento de los ahí presentes, que para sorpresa fueron muchos al vocalista Marc Gili no se le veía satisfecho por el audio, ya que constantemente les hacia señas a la gente de audio para que areglara los imperfectos. Por el corto tiempo con el que contaban las versiones no fueron tan extendidas como suelen ser en sus actos en vivo, aún así no faltaron temas como “Cualquier otra parte”, “Paraísos artificiales”, “Verte amanecer” y “Tormenta de arena”, con la cual cerraron la noche.

lospellejosvive11

Pellejos /// Por: Vicente Carcaño /// Fotos: Chino Lemus (OCESA)
Una de las bandas más extravagantes que se presentó en la carpa Intolerante, en la que su frontman tiene mucho poder en el escenario. Mostraron sus canciones simpáticas y graciosas, como “El Gas”, “El Zar”, “Abuelita”, “No estás sólo” y “El Chavo” (un fino homenaje a los personajes de Chespirito), que están incluidas en su álbum debut, editado por Terrícolas Imbéciles y que por el momento sólo está disponible en vinil.

ranasantacruzvive11

Rana Santacruz /// Por: moonman /// Foto: Chino Lemus (OCESA)
La carpa Intolerante ha sido hasta ahora la que más sorpresas ha dado por las propuestas que ha presentado. Una de ellas fue Rana Santacruz, quien tiene un sonido que se acerca a Beirut y la etapa más folk de Sufjan Stevens (con su debida proporción). Musicalmente sonaba muy bien por contar con guitarras acústicas, acordeón e instrumentos de viento. Lo que si nos hizo un poco de ruido es que las letras caen en territorios escabrosos de trovadores o en algunos casos como de cuentos infantiles.

bogovive11

Bogo /// Por: Vicente Carcaño /// Foto: Chino Lemus (OCESA)
Una de las propuestas más excéntrica que se presentó en la Carpa Intolerante, en la que el metal, el gótico y su desenvolvimiento teatral fue satisfactorio para los presentes. Como detalle curioso, participaron en un par de canciones, la parte femenina de Descartes a Kant.

madamerocamiervive11

Madame Recamier /// Por: Vicente Carcaño /// Foto: José Jorge Carreón (OCESA)
La que es parte de la realeza musical de México, tuvo un debut aceptable en el Vive Latino, aunque también que careció de dinamismo en su faceta vivo. Interpretó temas como “Ordinary Boy”, “Pam Pam Pam” y “Canción por partes”. Tuvo como invitado a Luis Navejas de Enjambre, con el cual cantó un tema que será parte de su nuevo material, -en la Chetes es su productor-, del cual advirtió que tardará mucho en editarse.

Post escrito por: Staff MHR

12 thoughts on “Vive Latino 2011: Viernes

  1. Pingback: Vive Latino 2011: Sábado | Me hace ruido

  2. Pingback: Vive Latino 2011: Domingo | Me hace ruido

  3. Alika

    Hola Soy Alika gracias por el comentario del show, las caniones que tocamos son todas de Alika & Nueva Alianza, queria aclararlo porque te confu diste al decir que algunas eran de Alika y otras de otra banda, Saludos y muchas gracias!

  4. Pingback: Entrevista /// Andrea Balency Trio | Me hace ruido

  5. Pingback: Boletos para la fiesta Wyborowa con Nortec: Bostich + Fussible | Me hace ruido

  6. Pingback: Boletos para She’s A Tease en el Pasagüero | Me hace ruido

  7. Pingback: Entrevista /// Bicicletas | Me hace ruido

  8. Pingback: Jane’s Addiction regresan a México | Me hace ruido

  9. Pingback: Fechas para el Vive Latino 2014 | Me hace ruido

  10. Pingback: Tokyo Ska Paradise Orchestra @ Pepsi Center WTC

  11. Pingback: Venta anticipada del Vive Latino 2015 - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados