Festival Marvin 10 @ Roma-Condesa

May 23, 2011

marvin10imagen

La idea de hacer un festival en varios venues simultáneamente a lo mejor no es tan nueva, pero al aplicarla en lugares y condiciones familiares resultó un gran éxito debido en gran parte a que un medio como Marvin logró conjuntar a los dueños de los lugares, algunas marcas, disqueras y productores independientes, blogs como Me Hace Ruido y bandas con propuestas interesantes para crear Marvin 10, el cual transformó los lugares con un buen equipo de audio para darle una muy buena recepción a todas las bandas y asistentes.

Ojalá esta idea se retomada y mejorada en un futuro para poder disfrutar de una buena tarde de música recorriendo la ciudad.

Apolo /// Fotos: Sofía Buitrón y OzCorp (BigIdeas)
apolo02
rapolo1

Apolo es una de nuestras bandas a seguir en este 2011, se presentaron en el Tokyo Pop que en esta ocasión contó con un fuerte apoyo en equipo de audio. Así, lo oriundos de Chihuahua y Monterrey se apoderaron del pequeño escenario en el que Albar, vocalista, no se podía mover como suele hacerlo, pero esto no impidió que dieran un buen show con canciones ya conocidas que seguro vendrá en su esperado disco debut. Fue una tarde con buen rock ofrecida por Apolo.

Neon Walrus /// Foto: Sofía Buitrón
neonwalrus03

Su más reciente EP titulado Épico, contrasta con la música feliz que venían haciendo. Esto no es malo, mas bien es una prueba de madurez de la banda al intentar hacer cosas más complejas, pero sí se le extraño esa parte más juguetona que traían en un inicio. po lo pronto pueden descargarlo en este link.

Bicicletas
rbicicletas1

La presentación de esta agrupación de Buenos Aires, fue más de lo que se pudo esperar, demostrando que no es una banda Argentina del montón, sino que de verdad se puede apreciar lo mucho que disfrutan estar en el escenario, tal como lo comentaron en nuestra entrevista.

Tocaron temas como “Hoy” o “Araña Negra”, en la que el público respondió con agrado. Inclusive hubo uno que otro fan que se sabía la letra.

A esta agrupación de rock psicodélico, se le augura un buen futuro por tierras mexicanas. Estarán tocando para la esencia Marvin de Junio, presentando su nuevo disco de covers.

Descartes a Kant /// Fotos: Sofía Buitrón y OzCorp (BigIdeas)
descartes03
rdescartes1

Se presentaron con agunas fallas de sonido que conforme fue pasando la actuación se fueron reduciendo. El ahora sexteto se veía apretado en el escenario y su look para esta ocasión fue el de novias ensangrentadas, un novio, sacerdote y anexas. La energía de la banda como siempre fue arrolladora mostrando sus viejas rolas de 2006 y canciones que vendrán en su segundo disco el cual les ha tomado ya cinco años de realizar y que que suena muy similar a lo previamente entregado al mantener los cambios de ritmos y espíritu punk.

De Nalgas

Los punketos demostraron que son una de las bandas contestatarias que ya hacía falta escuchar en nuestra escena, sobretodo por tener un discurso que va directo a nuestros mandatarios. Curiosamente su presentación, en el Cineespacio 24, fue hace mucho tiempo la sede del Partido Popular Socialista, el cual tenía una llamativa estatua de Vicente Lombardo Toledano que fue trepado por unos individuos que ya tenían mucho alcohol en sus entrañas.

El público gozó de su actuación con temas como “Opresores”, “Promesas y perdones”, “Perros salvajes”, y “Presidente pendejo” en la que llamaron borracho a nuestro mandatario en turno. Durante la presentación, De Nalgas estuvo regalando muchos disco, todo esto ante la gran respuesta de la gente que los ovacionaba y que coreaba sus temas.

Pastilla /// Foto: Sofía Buitrón
bengala02

Suave As Hell /// Foto: Rodrigo Jardón
suaveashell

IMS (DJ Set) /// Foto: Rodrigo Jardón
imsdjset

Jiangsu & The Band From Mars /// Foto: Rodrigo Jardón
jiansu

Lorelle meets the obsolete /// Foto: OzCorp (BigIdeas)
rlorelle1

Fue una grata novedad a pesar que la gente de la consola jamás le arregló el sonido del micrófono a la vocalista la cual se perdía por momentos. Tuvieron un invitado para cantar a dúo y de nuevamente el reducido espacio hacia mover a todos los integrantes con mucho cuidado para no golpearse entre ellos, esperemos que toquen más frecuentemente ya que sin duda es una banda que se debe tener presente en el radar ahora que salga su debut On Welfare.

Pastilla /// Foto: OzCorp (BigIdeas)
rpastilla1

La primer banda en abrir el escenario de El Imperial fue Pastilla la cual consiguió atascar el recinto con un muy buena base de fans que se dieron cita para brincar y corear todo los temas de su breve pero fuerte set de la tarde, así es como esta banda prendió a los primeros acordes de “Vox electra”, sin duda la gente se quedo con ganas de oír más de la agrupación.

Vicente Gayo /// Foto: OzCorp (BigIdeas)
rvicente1

Juan Cirerol /// Foto: Rodrigo Jardón
juancirerol

Rey Pila /// Foto: Sofía Buitrón
reypila03

URSS Bajo el Árbol /// Foto: Lorena Parra & Cinthia Baños
urssbajoelarbol

En esta ocasión presentaron a su nuevo bajista; para las dos primeras canciones Samuel, vocalista, y Jonathan, saxofón, decidieron arrancar el set abajo del escenario para que el resto de la banda tuviera más aire, tocaron temas inéditos así como canciones ya conocidas de su primer EP Lin3as M3ntal3s, su actuación fue bien recibida por los ahí presentes que se toparon con esta novedad sonora así como sus seguidores que se dieron cita para disfrutar de su actuación.

Surfer Blood /// Foto: OzCorp (BigIdeas)
rsurfer1

De las bandas internacionales se presentó Surfer Blood, provenientes de Florida para presentar temas de su disco debut de 2010 Astro Coast. El escenario fue el adecuado con un muy buen audio. El pop melódico de la banda fue ejecutado con mucha precisión, lo cual hace que el sonido sea copia fiel a sus grabaciones. La banda se notaba agusto y sorprendida por el buen recibimiento, el vocalista John Paul Pitts era el encargado de dar la cara por la agrupación al interactuar con la audiencia en un spanglish genérico. Temas que no podían faltar en el repertorio fueron “Take It Easy”, “Swim”, “Floating Vibes” y “Harmonix”, al igual que el estreno de un nuevo tema. John se bajó del escenario para mezclarse con los presentes salvo que no hubo interacción solo contemplación, lo cual por momentos fue un poco incómodo, acto que repitió al momento de cerrar su actuación sólo que en esta ocasión lo acompañaba su guitarra. Fue una muy buena presentación donde la banda con integrantes que apenas rebasan son los veintes nos mostró su calidad en el escenario.

Holy Fuck /// Foto: OzCorp (BigIdeas) y Rodrigo Jardón
rholy1
holyfuck2

Fujiya & Miyagi /// Foto: Sofía Buitrón
fujiya04

Para el cierre de Marvin 10 (por lo menos de los conciertos y no de la parte electrónica) nos deleitamos con los ingleses que nos debían su presentación desde el fallido Manifest 2008. Aunque el setlist recayó sobre su último disco Ventriloquizzing, nos sorprendieron por cómo la banda va haciendo un progreso en las canciones con la guitarra, bajo, batería y sintetizadores. Las que destacaron fueron “Sixteen Shades of Black & Blue”, “Uh”, “Knickerbocker” y “Ankle Injuries”. El cierre fue espectacular porque contrastó con toda la delicadeza que iban construyendo las canciones al ser muy explosivos.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados