Zoé Unplugged @ Teatro Metropólitan

May 13, 2011

zoeunplugged1
zoeunplugged2
zoeunplugged3
zoeunplugged4
zoeunplugged5

Fotos: Nerea Basterretxea /// OCESA

Entrevista /// Zoé habla de Reptilectric

Anoche se realizó la primer noche de las diez presentaciones que Zoé tiene planeadas en el Teatro Metropolitan. Sin duda la agrupación es la segunda banda de rock nacional más importante después de Café Tacvba porque cuentan con un gran numero de hits y un gran poder de convocatoria en la que sus fans no dudaron en presenciar esta especial y única temporada.

El encargado de abrir la noche fue Chetes, el cual estuvo solo en el escenario al interpretar “Que me maten”, una de las cinco canciones que tocó. Sus versiones fueron en el mismo mood Unplugged, posteriormente le acompañaron dos músicos. Tuvo un excelente recibimiento su breve, pero contundente actuación.

Pasaron poco minutos cuando en la pantalla se proyectó una animación con la misma estética visual del disco Música de fondo, MTV Unplugged, con personajes que son una mezcla entre animales e instrumentos, peces y una máquina de escribir; posterior a esto, el escenario se llenó con 17 músicos en total. León reconoció que para ellos el Metropolitan es muy especial al cual le tienen mucho cariño ya que en la época de Memo Rex… fue la primera vez que lo llenaron dos veces seguidas.

Fue una noche íntima que por el ritmo y adaptación de los temas, los asistentes se balanceaban lentamente. León la mayor parte del tiempo estuvo sentado en un banco, sólo en un breve momento del tema “Dead” bailó pero no de la manera a la que esta acostumbrado. De sus músicos-amigos invitados estaba Denisse de Hello Seahorse!, cuyo micrófono no se escuchó bien o salvo que la tuvieran muy controlada por su todo de voz, ya que solo se noto su presencia en “Luna”. Chetes apoyó en guitarra, banjo, piano y coros. Todos los músicos con un excelente nivel y desempeño como Yamil Rezc y Daniel Zlotnik de Los Dorados.

Los teclados fueron los que por momentos rompían en las adaptaciones acústicas, pero sin duda enriquecían los temas. La versión más lograda en esta nueva etapa de la banda “Paula”. Respecto al audio es difícil controlar todos los elementos, pero en general sonó bien, salvo en “Soñé” los violines se vieron apocados por el resto de los instrumentos.

Unos muy buenos visuales se proyectaron, con una estética natural y orgánica que iban desde hormigas a paisajes de bosques; también hubo elementos gráficos animados que acompañaban los ritmos rebajados de estas nuevas versiones, en el escenario se podía admirar la jaula con peces que se encontraba junto a la batería de Rodrigo Guardiola que por las vibraciones hacía que se movieran.

“Vía Láctea” y “Polí-Love” entran en terrenos cercanos al sonido big band las cuales fueron las más ovacionadas. Los fans cantaron con la misma intensidad todos los temas. Para cerrar la velada, que se compuso por dieciséis temas, decidieron que fuera con “Bésame mucho” en un dueto mas entre León y Denisse… así es como la banda se despidió de su público.

Setlist Zoé:
Sombras
Soñé
Últimos Días
No me destruyas
Labios Rotos Play
Dead
Veneno
Paula
Infinito
Vía Láctea Play Video
Polí/Love
Luna (Junto a Denisse)
Nada
Nunca
Encore:
The Room Play Video
Besame Mucho

Setlist Chetes:
Que me maten
Completamente
Regresa
Arena
Querer

Post escrito por: Josuelo

7 thoughts on “Zoé Unplugged @ Teatro Metropólitan

  1. Pingback: Entrevista /// Siddhartha | Me hace ruido

  2. Pingback: Siddhartha @ Voilá | Me hace ruido

  3. Pingback: Hello Seahorse! @ Teatro Metropólitan | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: Zoé /// Energía | Me hace ruido

  5. Pingback: MP3: Kinky /// Desaparecer - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados