Best Coast @ El Plaza Condesa

September 17, 2011

bestcoast2
bestcoast5
bestcoast1
bestcoast6
bestcoast3
bestcoast7

Por: Salvador Guzmán @SaLvAp0p /// Fotos: BigIdeas (OzCorp) para OCESA

Siempre me pregunté como le haría Best Coast para sostener decentemente el concierto con un disco de media hora y unos cuantos singles. Y sobre todo que la inauguración de El Plaza fuera con un grupo novato, a un precio de consagrado.

Sí, Beast Coast son pegajosos gracias a su sonido garage, actitud lo-fi, guitarras jangle pop y coros de colegial ingenuo, al igual que el carisma con Bethany en la guitarra y voz y Bobb Bruno surfeando de lo más sencillo como si fuera un estandarte californiano. Ellos tienen las suficientes canciones hechas para corear y silbar como “Crazy For You”, “Boyfriend”, “When I’m With You”, y “Our Deal” las cuales fueron las joyas que brillaron en la noche.

Uno de los problemas fue que siempre quisimos prendernos, pero ellos estaban más preocupados en arreglar sus problemas personales en el escenario y empinarse las botellas de tequila y whiskey, que de tocar para ese público que tanto les esperaba con los bolsillos sangrados. Una y otra vez aplaudimos el cliché del tequila y las palabritas en español que pueden soltar las bandas extranjeras, sin embargo tengo una opinión personal para mí fue un concierto mediocre, con el peor jam que he visto y que sucede cuando la guitarrista y Ali Koehler batería intercambiaron instrumentos, un rellenazo total, ya que la presentación del LP “Crazy for you” no da para más, que miedo a tan espantoso acto de una banda novata que edito un disco maravilloso y que es diez veces mejor que su presentación en vivo, que su único highlight fue cuando le robaron su anillo a la intoxicada vocalista al saludar a sus fans eufóricos de los que tanto les habían hablado.

Algo me quedó claro: no todo lo que brilla es oro. Y hay bandas que es preferible te quedes escuchándolos en tu alcoba por siempre.

Post escrito por: Blogger invitado

2 thoughts on “Best Coast @ El Plaza Condesa

  1. Raul Reyes

    Yo estuve en el general admission casi en frente con toda la gente. El problema no fue la banda. El problema fue el publico. Yo muchas veces trate de empezar un pequeño “mosh pit” con la gente que segun estaba lista para “prenderse” y solo resulto en que puros pinches fresas se me quedaron viendo como si estuviera loco. Tuvo razon Bethany Cosentino cuando dijo “I heard Mexico City crowds get crazy but I have yet to see any of that tonight.” El publico siempre va ser una parte muy grande en un show y nunca se les voy las ganas de empezar la fiesta. Aun cuando otra vez casi a lo ultimo Bethany dijo “ok seriously, mexico city, i need to see you guys get wild. start a fight or something. i’m playing this song for you guys because i know you’ve been waiting for it so let’s get crazy” y empezo a tocar la favorita rola ‘Boyfriend’ y aun asi la gente solo movia la cabeza y de vez en cuando daba un brinco.

    A lo mejor Best Coast no se uviera enfocado a estar tomando todo el tiempo en el escenario si el publico mexicano uviera hecho algo mas que gritar “TEQUILA” despues de cada cancion como idiotas.

  2. maverick_yeh

    Es que tambien la musica de Best Coast no es como para hacer mosh. Y APARTE! no se por que se cagan con una banda que se le esta agontando sus 15 minutos. Lo de lo-fi estara cool pero mas que una necesidad ya es un standard para bandas mediocres que ya por que su musica esta bajo layers de distorcion y etc, ya los hace algo especial. No dude, hay mejores bandas y este concierto demuestra que esta banda es wannabe HiPSTER kinda band, checa bandas que valen la pena. Hay muchas, no mas hay que buscarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados