Adrian Utley de Portishead y Will Gregory de Goldfrapp se unen en un soundtrack

October 29, 2011

joanofarcscreening

Dentro del ciclo del White Light Festival que se realiza en el Lincoln Center de Nueva York, hoy se hará una presentación especial de la película The Passion of Joan of Arc de Carl Theodor Dreyer, en una versión del negativo original que se restauró luego de encontrarse en una institución mental de Noruega en 1981, no fue sino hasta el año pasado que se restauró totalmente.

Para esta especial presentación se unieron los genios de Adrian Utley de Portishead y Will Gregory de Goldfrapp para crear una nueva versión de la música de la película en donde estarán seis guitarras eléctricas, un coro, harpas, percusiones, trompetas y teclados. Ambos músicos tienen bases clásicas en su formación: Gregory fue un saxofonista de la Sinfónica de Londres y Utley ha tenido incursiones como compositor de cine y TV. La música incorpora interesantes técnicas de instrumentos y voces dándole a la película silente una nueva vida.

Post escrito por: moonman

One thought on “Adrian Utley de Portishead y Will Gregory de Goldfrapp se unen en un soundtrack

  1. bruno

    este soundtrack ya lo habían presentado en mayo de 2010. la obra ya tiene un rato de existir.
    creo que es importante decir que el filme es un clásico bastatne importante de la cinematografía mundial, de 1928, particularmente del Expresionismo.
    y ojo: ARPAS se escribe SIN HACHE (con hache sólo es en inglés).
    saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados