The Joy Formidable @ Lunario del Auditorio Nacional

December 8, 2011

theyoyformidable1
theyoyformidable2
theyoyformidable3
theyoyformidable4

Por: Josuelo /// Fotos: Toni François

Junto a OCESA, el blog Los Amateurs celebraron su segundo aniversario y para tal ocasión se presentó la banda de Gales, Reino Unido. Extrañamente no hubo gran aforo para esta presentación, por lo que el Lunario lució medio vacío, pero en ningún momento se opacó la entrega y desempeño de la banda, ni mucho menos les importó a sus fieles fans que se dieron cita para ver a The Joy Formidable en tierra mexicana.

Ellos cuentan con una buena trayectoria desde 2007 y varios temas de la agrupación ya se conocían previo a que lanzaran este año su disco debut The Big Roar. Este año han tenido la oportunidad de tocar el festivales estadounidenses como Coachella y Lollapalooza, así como en una gira auspiciada por la revista NME. Sobre el escenario desbordaron gran energía, sobre todo Ritzy Bryan , una mujer guapa que atrapa por lo impactante de sus ojos y que además le da con fuerza al rasgueo de la guitarra logrando grandes momentos con su voz. Rhydian Dafydd, bajista, la acompañaba en los coros mientras que Matt Thomas tocaba con fuerza la batería. El trío se notaba contento por el recibimiento que se les dio, el show arrancó con fuerza ya que decidieron abrir con “A Heavy Abacus”, uno de los temas favoritos de los presentes. Lo interesante en esta banda inglesa es que se han mantenido fieles a su sonido rock guitarroso evitando caer en el sonido de moda, aunque por momentos lleguen a sonar repetitivos.

De las canciones que mas esperadas destacó “Austere”, “Cradle” y “Whirring”. Al fondo del escenario se podía admirar una manta con el nombre de la banda acompañada de motivos orientales, ya que esta estética siempre les ha interesado; también contaron con un Gong en el que Ritzy Bryan sólo lo utilizó en un tema. Este concierto fue una grata sorpresa por la furia que este trío entregó sobre el escenario; esperemos que cumplan la promesa que hicieron de regresar a México con su nuevo disco.

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “The Joy Formidable @ Lunario del Auditorio Nacional

  1. Pingback: Video: The Joy Formidable /// Cholla | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: The Joy Formidable /// This Ladder Is Ours | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados