Ally Kerr + The Starlets @ Fotomatón, Madrid

January 30, 2012

Ally Kerr + Starlets

ally-kerr-4

ally-kerr-6

ally-kerr-5

ally-kerr-9

ally-kerr

The Starlets

starlets-1

starlets-4

starlets-2

starlets-7

El Palacio de Linares

el-palacio-de-linares-1

el-palacio-de-linares-2

Texto: @Beatricce89 y Roja /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

En el contexto de un frío sábado de enero en Madrid y con un venue bastante acogedor llamado Fotomatón, tuvimos la oportunidad de escuchar por primera vez y en vivo a Ally Kerr acompañado por The Starlets, ambos de origen escocés.

La velada comenzó con una banda madrileña de nombre El Palacio de Linares, quienes con un pop folk melódico en español, demostraron diferentes cualidades de un sonido limpio y que recurre a la alineación básica de una banda (guitarra, bajo y batería). Estos chicos son la muestra perfecta de la escena que se está dando en la Madre Patria recordando sin lugar a dudas a bandas como Allo Darlin’ o Tender Trap provenientes de la disquera FortunaPop!

La noche apenas comenzaba y siguió el originario de Glasgow, Escocia; Ally Kerr quien además de la ciudad de origen comparte la escencia musical y los escenarios con sus amigos Belle & Sebastian y Camera Obscura.

El solista aparentemente joven y de aspecto retraído al tomar su guitarra acústica logra convertir cada uno de los acordes en maravillosas melodías, las cuales evocan  un sentimiento de tranquilidad y ternura. Ally es de esos artistas que puedes escuchar mientras estas tirado en el pasto, sintiendo el viento y con el cual incluso te puedes relajar. -Al menos durante su presentación eso nos provocó-

El escocés tiene dos discos de estudio, siendo Off the Radar su disco más exitoso y actualmente se encuentra terminando los detalles de su tercera producción, aún sin fecha de salida. Siempre atento e interactuando con el público así fue la presentación de Ally Kerr en el Fotomatón de Madrid.

Para continuar y con un estupendo derroche de energía en el pequeño escenario del venue, The Starlets, dio la muestra perfecta de un indie pop de alta calidad y el cual pocas veces es reconocido. Cada una de sus canciones tienen un sonido muy elegante, en el que la intervención del violín y la trompeta lo hacen aún más exquisito, además cada una tiene muy marcado un estilo otoñal que remarca la zona geográfica de la cual son originarios y de la cual puedes incluso, sentirte parte de ella. The Starlets tienen tres discos de estudio, el más reciente del 2009 y que lleva por nombre Out Into The Days From Here.

Sin duda alguna a estos escoceses hay que tenerlos bajo la mira, pues su trabajo resulta bastante interesante, lo cual no cae en lo banal o lo de moda.

Video: Ally Kerr /// Footprints

Video: The Starlets /// I’m Your Kinda Guy

Post escrito por: Roja

One thought on “Ally Kerr + The Starlets @ Fotomatón, Madrid

  1. Pingback: Shrag + El Palacio de Linares @ Siroco, España | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados