Francisca Valenzuela @ Costello Club, Madrid

February 3, 2012

francisca-valenzuela-4

francisca-valenzuela-7

francisca-valenzuela-1

francisca-valenzuela-3

francisca-valenzuela-6

francisca-valenzuela-9

francisca-valenzuela-5

Fotos y texto: Roja (Claudia Ochoa)

Es claro que el talento no tiene fronteras y muestra de ello es Francisca Valenzuela quien poco a poco va pisando con sus acordes diferentes países, en esta ocasión España.

Tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de su más reciente producción Buen Soldado en Madrid, España. Es un disco que fue lanzado hace prácticamente un año pero no había sido presentado en estas tierras ibéricas.

Para no perder la costumbre, Francisca inició su show con una calurosa bienvenida y una gran sonrisa. “Buen Soldado” abrió la noche seguida de “Quiero Verte Más” y “Afortunada”. En el escenario la acompañaron sus músicos de cabecera entre los que se encuentra el bajista Ismael Oddó (conocido por su proyecto Oddo).

Sólo algunos de los temas eran conocidos por el público madrileño, puesto que el disco no había sido presentado en forma. La audiencia se compuso en su mayoría de prensa musical, sin embargo el ambiente siempre fue cálido, bailable y con gran recibimiento hacia los músicos chilenos.

Hace unas pocas semanas nos enteramos por las redes sociales del robo de una serie de instrumentos pertenecientes a Francisca y varios músicos chilenos. Algunos fueron recuperados, no sabemos cuantos, pero nos da gusto que a pesar de esto, ellos siguen tocando al pie del cañón y continuarán haciendo lo que más les gusta y para lo que son mejores: interpretar su propia música.

Le desamos mucha suerte en estas tierras europeas a nuestra madrina de las Sesiones Me Hace Ruido.

Ver: Entrevista /// Francisca Valenzuela
Ver: Sesiones Me Hace Ruido /// Francisca Valenzuela

Post escrito por: Roja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados