Perfil /// Dolores

February 17, 2012

dolores

Foto: Tamara de la Fuente

Pocas son las ocasiones en las que escuchas el primer sencillo de una banda de recién formación y al instante comienzas a mover los pies y te dan ganas de escuchar más del grupo y conocerlos por completo.

Esto es lo que pasa con Dolores, cuarteto originario de Madrid, España (proyecto iniciado por Juan Rodríguez) que tocan un rock a la post-punk rudo e intenso pero disfrutable al oído.

El álbum con el que se dan a conocer al público lleva por nombre Disco Póstumo, siendo “Cortafuegos” el primer sencillo que se desprende de este material.

Disco Póstumo es un álbum meticulosamente trabajado de inicio a fin, tema tras tema las guitarras, distorsiones y voz profunda de Teresa te van introduciendo y contando una gran historia un tanto obscura y reverberante particionada en 11 temas.

Tan cuidado esta el LP, que además de ser producido por los mismos integrantes del grupo, el arte es diseñado por la vocal del grupo Teresa Cobo.

Es notoria la solidez musical en la interpretación de sus instrumentos y en el disco en conjunto, al escucharlo te hace sentir que es una banda que lleva muchos tocando. A fin de cuentas esto es cierto, Dolores es un grupo nuevo pero todos sus integrantes provienen de proyectos previos y esto se refleja en la calidad de sus composiciones y letras.

No hay porque catalogar a las bandas sin embargo es inevitable recordar a algunas bandas al escucharlos, desde The Cure, un poco a Garbage en sus inicios, los mexicanos de Candy e incluso a las costarricenses de The Great Wilderness.

Dato Curioso: Teresa Cobo vocal del grupo es la chica de la portada del disco What Did You Expect From The Vaccines? de The Vaccines del 2011.

Video: Dolores /// Cortafuegos

Realizado por Dodo Estudio.

Bandcamp

Post escrito por: Roja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados