Vive Latino 2012: Domingo

March 26, 2012

vivelatino12d

Ver: Viernes /// Sábado

Fotos cortesía OCESA

patedefuavive12

Paté de Fuá /// moonman
Para este tercer día, los músicos mexico-argentinos fueron los encargados de abrir la jornada. Ellos han abierto una brecha musical que no existía en México al incorporar géneros que eran pocos comunes y que por lo mismo han tenido un muy buen efecto en un público más joven que realmente aprecia esta nueva opción musical.

En su mayoría instrumental, dieron un set que puso a los presentes a bailar como podían entender lo que sus oídos estaban escuchando. la atinada combinación de instrumentos de viento, contrabajo, banjo, batería y xilófono entre otros han hecho que Paté de Fuá sea únicos. Les recomendamos que escuchen su último material Boquita Pintada.

lalupitavive12

La Lupita /// Josuelo
Ellos fueron uno de los pilares de la oleada de rock mexicano en los noventa, por lo que no era de esperar su regreso al Vive Latino para cantar clásicos temas como “Hay que pegarle a la mujer”, “Contrabando y traición”, “Ja Ja” o “Supersónico” en donde en ocasiones estuvo acompañado de un acordeón. Héctor Quijada junto a Lino Nava, su fiel bajista, tocaron temas de su tan esperado y prometido nuevo disco titulado Te Odio como “Maldito amor” o el que le da el nombre al disco el cual tenía una influencia más marcada hacia el reggae. Su actuación terminó con “Paquita Disco” y de nueva cuenta se extrañó la participación de Rosa sobre el escenario.

V For Volume /// moonman
Nos habían dado buenas referencias de esta banda colombiana gracias a su participación en festivales como el SXSW y corroboramos en parte lo que este propuesta ofrece. De entrada es agradable ver una front woman como María José Camargo que pese a que sus letras son inglés, trató todo el tiempo de estar en la misma frecuencia que el público.

helloseahorsevive12

Hello Seahorse! /// Josuelo
Denise y compañía se hicieron acompañar de músicos invitados para dar más peso a su actuación. Tocaron temas de su último disco Lejos. No tan Lejos, asi como su más reciente sencillo “Para mi”, el cual dieron a conocer hace poco tiempo y ya es favorito de los fans que se acercaron lo más cerca de el escenario. Denise aka Lo Blondo, de tan emocionada decidió lanzarse al público que ya entrados en confianza querían quitarle la blusa y lentes. Fue una actuación que recalca el gran cariño que le tienen sus seguidores

suaveashellvive12

Suave as Hell /// Josuelo
Para su primer Vive Latino una de nuestras bandas favoritas procedentes de Guadalajara optaron por salir disfrazados de sacerdote de iglesia católica. Tuvieron un par de invitados: uno de ellos fue Espartacus, productor de su último disco, quien salió disfrazado de Papa, mientras que Güili Damage de Los Esquzitos salió de monja. Su característico rock pop sicodélico deleitó a los ahí presentes con temas de sus dos discos de larga duración, así como su cover a Los Ángeles Negros.

robotavive12

Robota /// Josuelo
En la Carpa Intolerante fue poca la gente que se dio cita para ver a esta gran banda de estudio en una de las últimas presentaciones que tendrán antes de que uno de sus integrantes y pieza fundamental emigre a Hungría. La actuación se mantuvo con algunos problemas técnicos que estaban fuera del poder de la banda, pero aún así muchos disfrutamos sus piezas sonoras llenas de ruido y voces distorsionadas creando pasajes sonoros que hicieron balancear cuerpo y cabeza.

illyakuryakivive12
illyakuryaki2vive12

Illya Kuryaki And The Valderramas /// moonman
Como se está haciendo costumbre en el Vive Latino, cada edición se distingue por tener un reencuentro que llame la atención y que sea uno de los tantos motivos para que la gente asista. este año los argentinos de Illya Kuryaki fueron los que levantaron la mano para dejar atrás años de separación que contrajo proyectos solistas, pero que no igualaron el éxito que tuvieron tanto Dante Spinetta como Emmanuel Horvilleur.

La expectativa era muy buena ya que todos deseaban escuchar y bailar en vivo y en directo canciones que en sus épocas de gloria MTV Latino puso en nuestras cabezas; Todo comenzó con “Chaco” recordándonos esa rica mezcla de kung fu y el funk más sexy que se haya inventado en Latinoamérica que sólo ellos pueden hacer.

Así desfilaron “Jenifer del Estero”, “Jaguar House”, “Jugo”, “Expedición al Klama Hama”, así como su balada “Virgen de Riña” la cual en vivo la extendieron bastante. Para finalizar se aventaron el combo de “Coolo”, después una canción nueva que hace referencia a la fiesta y que tiene un sonido más actualizado del dueto pero sin perder esa motivación de mover caderas y hombros de sus escuchas, para finalizar con una versión muy diferente de “Abarajame” fue la que cerró todos estos años de silencio que ahora son el motivo para que regresaran al estudio a presentarnos un nuevo material que nos enseñarán en breve.

thehorrorsvive12

The Horrors /// Josuelo
El quinteto inglés tuvo un notable retraso el cual tuvo como beneficio que la banda sonara un poco mejor que en sus últimas actuaciones en el ex salón 21. La banda de “skinny jeans y funky hair” deleitó al público y fans al interpretar un set variado de sus dos últimas producciones Primary Colours y Skying. El set fue breve pero poderoso ya que el guitarrista Joshua Third fue el que más se movía sobre mientras que Faris Badwan, vocalista de la banda, solo con su simple presencia y actitud se imponía sobre el escenario una gran actuación de esta banda que nos visitó por quinta ocasión.

austintvvive12

Austin TV /// Josuelo
Un Vive más para estos jóvenes veteranos de los festivales. Para esta ocasión, salieron al escenario portando su traje blanco con la diferencia que ahora portaban una cabeza enorme sobre sus hombros pero permitiéndoles completa visibilidad. El horario que los tocó fue complicado ya que la mayoría se fue al terminar The Horrors para ver a Molotov, aún así la banda ganadora a Mejor acto en vivo en la pasada entrega de los IMAS se quedó con una tercera parte de la capacidad de este escenario, pero quien los vio disfrutó de temas clásicos así como canciones de su ultima producción Caballeros del Albedrío.

Kinky /// Josuelo
Ellos ya son sinónimo de calidad y fiesta por lo que la agrupación puso a saltar a todos los que regresaban de Molotov. Con disco nuevo bajo el brazo titulado Sueño de la Máquina tocaron temas como “Negró día”, “Después del after”, “Intoxícame” y “Back to 1999”. Gil se disculpó con el público por los gallos que se le salían, echándole la culpa a que un día antes había cantado los temas del Café Tacvba. Los grandes clásicos no pudieron faltar como “Marcha atrás”, “Soun tha mi primer amor”, “Ejercicio #16”, “Más” y para cuando interpretaron el tema “Coqueta”, invitaron a Pato de la difunta agrupación La Maldita Vecindad; para cerrar su actuación lo hicieron con “¿A dónde van los muertos? “. Un éxito más para la banda del norte del país.

fatboyslimvive12

Fatboy Slim /// moonman
Para cerrar con broche de oro la jornada de tres días del Vive Latino, decidieron hacerlo (como lo hicieron el año pasado) con música electrónica de los 90-2000s. Norman Cook, mejor conocido como Fatboy Slim, fue el encargado en armar un DJ Set que por momentos incluyó algunos de sus hits como “Praise You”, Fucking In Heaven”, “Bird Of Prey”, “Star 69” o “Gangster Trippin'” así como hits dance como “Satisfaction” o unos guiños hacia Beyoncé.

Muchos optaron por salirse cuando terminó Molotov, pero los que querían seguir la fiesta se quedaron a levantar los brazos como Norman le pedía al público y bailar al momento de que soltaba el “break point” de sus mezclas.

Y fue así como con “Praise You” terminó la 13º edición de un festival que nada tiene que pedirle a los internacionales, ya que aquí se enaltece al talento nacional y se invita al extranjero para hacer una mezcla en donde el melómano sale ganando.

Post escrito por: Staff MHR

10 thoughts on “Vive Latino 2012: Domingo

  1. seaeeeeee

    suige creciendo antidoping jeres la verde antidoping antidopin antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antid oping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping antidoping

  2. Pingback: Boleto para Illya Kuryaki & The Valderramas en El Plaza Condesa | Me hace ruido

  3. Pingback: Illya Kuryaki And The Valderramas @ El Plaza Condesa | Me hace ruido

  4. Pingback: Hello Seahorse! @ El Plaza Condesa | Me hace ruido

  5. Pingback: MP3: Illya Kuryaki & The Valderramas /// Ula Ula | Me hace ruido

  6. Pingback: Vive Latino 2012: Sábado | Me hace ruido

  7. Pingback: Vive Latino 2012: Viernes | Me hace ruido

  8. Pingback: #BlackBerrypresenta Los mejores conciertos del 2012 | Me hace ruido

  9. Pingback: Entrevista /// Illya Kuryaki & The Valderramas | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.