Noise. Music Festival 2012 @ Monterrey

April 24, 2012

Penguin Prision
5pm

The Knocks
8-pm-indio-stage

Royal Bangs
315-despues-de-torreblanca

Poolside
440-dance-tent

Shine 2009
850-pm-dance-tent

Aanorak
aanorak

Aeroplane
aeroplane

Arrow
arrow

Bag Riders
bag-riders-copy

Disco Ruido!
disco-ruido

Drop Out Orchestra
drop-out-orchestra

El Cuarto
el-cuarto

HEALTH
health

Ital
ital

SSION
ssion

Torreblanca
torreblanca

Uffie
uffie

Zola Jesus
zola

Texto y fotos Ana Cecilia Avalos Reyes

A pesar de contar con el beneficio de un rico clima, un amplio espacio, una linda vista y un cartel variado, los planetas parecieron no haberse alineado para el equipo de Hellow, quien no llenó del todo las expectativas de un festival de primavera.

El Cuarto inició la actividad musical. Desgraciadamente al inicio del evento todo parecía desolación. Las costumbres regias de llegar cuando el sol bajó, afectó lo que pudiese haber sido un intento de modificarlas con Torreblanca, que se presentaba por primera vez en Monterrey. Fue una lástima que una banda tan esperada en la ciudad actuara ante un público tan reducido. Torreblanca parecía muy alegre de estar en Monterrey. Sorprendió con un cover de Joy Division “Distorsion”.

Drop Out Orchestra alegró el Dance Tent y prendió los ánimos que en ese escenario no bajaron. No se sabe si por que era el escenario más pequeño, era el que tenía carpa y hacía sol, porque tenía las bandas más prendidas, o alguna otra situación, pero el Dance Tent siempre lució lleno.

Las primeras bandas pasaron desapercibidas. Poolside, Royal Bangs y Lower Dense tuvieron falta de publico y problemas de sonido. La gente comenzó a llegar para SSION, quienes pusieron a bailar a los que ya habían llegado cuando el sol ya no “estaba tan fuerte”. El vocalista amenazó varias veces con lanzarse al público y decía cosas como: “En serio me gustaría que estuvieran acá arriba conmigo”, “Odio esta barrera que hay entre nosotros (señalando el hueco entre el escenario y el público)”, para casi al final de su presentación, cumplió y se lanzó al público.

Disco Ruido sonó amenamente. Fueron los primeros en no tener problemas de bajeo en el escenario principal y la gente los recibió alegremente. Los comentarios que se escucharon sobre el festival decían que “Disco Ruido fué la mejor presentación”. Aunque personalmente, tuvieron competencia muy fuerte con Aanorak, quienes vaciaron los escenarios principales para amontonarnos a todos en la pequeña carpa de al fondo y dejando casi sola a Zola Jesus.

Aeroplane extendió bastante su presentación. A pesar de sonar bastante bien, lo largo de la presentación cansó. Después Uffie salió entre expectativas, debido a que dejó a su DJ tocar solo por casi 15 minutos antes de que ella subiera a cantar. Al conjuntar ambos hechos, la gente comenzó a decir que era poque SebastiAn estaba tardandose en llegar y se estaba “haciendo tiempo” para que apareciera. Lo cual no era del todo verdad.

Bag Raiders tuvieron la presentación de la noche. Muchos, según los comentarios que se escucharon, asisitieron por ellos. Los músicos se rodearon de Uffie y Aeroplane en el escenario, quienes en ocasiones tomaban los microfonos para hacer algun beat o algun comentario para prender a la gente.

Como maldición o tradición, SebastiAn no apareció. Algunos recordarán el hecho de que en el Hellow Fest del año pasado, Thieves Like Us no llegó.

Esperamos que en este Hellow Fest el equipo se libre de las tradiciones negativas que ha arrastrado en estos últimos festivales.

Post escrito por: Ana Cecilia Avalos

5 thoughts on “Noise. Music Festival 2012 @ Monterrey

  1. Cat

    Me da gusto que sus reseñas sean tan objetivas y no se anden con mentiras por “quedar bien”, los felicito por eso, sigan así y pues concuerdo completamente con todo, sí creo que fue una lástima que la afluencia a temprana hora fuera muy poca y que hubiera ciertos problemas de audio, así como la cancelación de Sebastian pero en lo personal yo me la pasé excelente.

  2. Armando V

    Felicitaciones por la forma de escribir y la reseña, objetiva y sin tantos adornos. Eso se agradece.
    Otro de los grupos que también prendió mucho en la carpa fue Flight Facilities, con la sonrisa siempre puesta y la gran actitud de ambos DJs lograron que nosotros, los espectadores, los sintiéramos. Virtuosos remixes y éxitos, además de sonido nítido, hicieron que el polvo se levantara más y más. Entre los bailadores de la carpa estaba “Drop Out Orchestra” quien obviamente lucía sus pasos de baile al ritmo de los australianos. Eso sí que valió mucho la pena. La sencillez estuvo presente en la mayor parte del festival.
    Aeroplane muy cierto, cansó con su set, con algunos éxitos pero sin un rumbo fijo. Incluso decidimos algunos caerle a los chilaquiles para quemar el hambre. Cumplió Aeroplane, pero no nos voló la cabeza.
    Un abrazo y excelente reseña. Gracias!
    Armando V aka @armenbailamucho

  3. Pingback: Video: Zola Jesus /// Seekir | Me hace ruido

  4. Pingback: Noise Music Festival en el DF | Me hace ruido

  5. Pingback: ¿Cuál es la canción del meme de las caídas? - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados