A Place To Bury Strangers
Worship
Dead Oceans
5.7
Por José Marr @JR_Marr
Worship, con la novedad de que fue auto producido por la banda, trae tantos desperfectos que fácilmente podemos catalogarlo como el peor trabajo de su joven carrera. No es para más, ya que particularmente merecerían y debían despuntar a algo mayor. El debut homónimo en 2007 mas el impactante Exploding Head del 2009, provocaron padecer el síntoma de las altas expectativas. Para la mala suerte de sus seguidores, el intento por unir los sonidos de lo que ya se les conocía, es literalmente eso; la unión de todo en todos lados sin ningún cuidados estéticos.
Lleno de efectos y distorsiones, es demasiado difícil encontrar y detallar alguna cualidad ya que todo está con una espesa capa de ruido visceral, duro, crudo difícil de digerir. La soldadura de sus elementos aún trae algunas escorias y rebabas: “You Are The One” deja perceptible el gancho de bajo, en el momento que entra la guitarra crea un sonido de reacción corrosiva a la superficie, es demasiado lenta y la interpretación vocal no hace ningún favor. No critico el uso genuino del pedal de fuzz, pero bajo esto, parece que se esconde algo sin mucha idea, ganchos escasos, voces cansinas. “Alone” o “And I’m Up” tienen un mínimo esfuerzo por revertir la monotonía que pesa a lo largo del disco. En estas dos, las guitarras han sido rebajadas por el esmeril y dan mas definición a la hoja filosa de la canción. Oliver Ackerman da mas forma a sus cantos y le da identidad al coro dejando relevar bien los bloques instrumentales. Fuera de esto “Fear“, “Slide” y el resto, no tienen demasiado merito inventivo, es como oír la peor versión de Sonic Youth y Jesus And Mary Chain.
Queda claro que no son muy experimentados en la producción, para los no fans del grupo y mucho menos del género este es un disco muy fácil de subestimar antes de siquiera poner la suficiente atención. Aunque aquí está la distorsion y la oscuridad de los viejos A Place To Bury Strangers, no hay control en los pedales y efecto y por ende hace repulsivo mirar estructura (“Revenge“). Existe una contra parte accesible en el sombrío Dream Pop de “Dissolved” que es el tema más claro, con buenos punteos sin sacrificar la atmósfera industrial de Worship. El problema principal no es la música, hay un falta de trabajo enorme en cuando a identidad estética refiere.
Video: A Place To Bury Strangers /// You Are The One



