Pegasvs + Los Punsetes en México

August 26, 2012

Pegasvs

pegasvs3
pegasvs4
pegasvs1

Los Punsetes

lospunsetes1
lospunsetes5
lospunsetes2
lospunsetes4
pefeature

Por Josuelo /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

En un un evento privado siempre se corre el peligro que la mayoría de la gente que asista sea ajena al interés por ver a las bandas que actuarán y en esta ocasión afortunadamente hubo seguidores de ambas bandas que pudieron disfrutar de sus primeros actos en vivo en nuestro país. Vans trajo a dos destacadas bandas de la escena española cuyos discos integran nuestra lista de Los Mejores discos de 2012 hasta ahora: el quinteto madrileño Los Punsetes y el dúo Pegasvs cuya base de operaciones es Barcelona.

Ambas bandas tenían dos fechas anunciadas: la primera un evento privado en el Museo Británico Americano la cual es una iglesia que con el temblor de 1985 sufrió fuertes daños. Como buena fiesta tuvo barra libre y un sobrecupo evidente a la hora de desplazarte por este lugar del Centro Histórico.

La primera banda en hacer su debut en tierra mexicana fue Pegasvs quien está compuesta por Sergio y Luciana quienes se posicionaron frente a frente con sus teclados llenos de cables de colores conectados a pedales para generar distorsiones y texturas que enriquecen sus temas pop, samplers de bajo y batería influenciados evidentemente por el krautrock y los primigenios de la electrónica con instrumentos analógicos y una sólida base rítmica envuelta con la voz de Luciana mientras que Sergio la apoyaba esporádicamente en los coros. Los temas más ovacionados de la noche fueron “Brillar”, “Atlántico”, “El final de la noche” y “La melodía del afilador” incluidas en su primer disco homónimo editado en España por Canada y recientemente en México por el sello Terrícolas Imbéciles. Lo malo fue que en los primero temas la voz se perdía por momentos por la saturación del audio mientras que en el Caradura sonaron un poco mejor y había mas gente que coreaba las canciones.

Los Punsetes en una banda que cuenta ya con tres estupendos discos y en esta ocasión las canciones que más prevalecieron fueron las de su último material Una montaña es una montaña. Ariadna es la líder y vocalista y para quienes no sabían o habían visto algún video de ellos en vivo, la actuación de ella sobre el escenario es similar a un femme-bot: mirada perdida pero enfocada a la distancia evitando las emociones, mientras las cuerdas de las guitarras y bajo suenen fuertes acompañadas de la potente batería.

Los fieles fans se encontraban al frente del escenario para cantar todas las canciones, algunos brincaban sobre los charcos de bebidas alcohólicas un set sumamente bueno donde mezclaron los temas de sus dos materiales previos. Los Punsetes ya son una banda que refleja solidez y seguridad sobre el escenario con canciones de sentimientos honestos que se pueden interpretar como sarcásticas, pero que representan una realidad de las emociones. Interpretaron temas clásicos de su primer etapa como “Dos policías” y “Dinero”, mientras que canciones del nuevo disco como “Alferez Provisional”, “Tráfico de órganos de iglesia”, “155” y “Amigos” suenan potentes,.

En su actuación en el Caradura tuvieron una pequeña falla de audio pero esto no impidió que Ariadna saliera de su personaje de estatua humana aguardando mientras se arreglaba el audio. Aquí la mayoría de los asistentes cantaron y bailaron todos las canciones.

Es así como estas dos bandas entregaron un par de buenos shows para sus seguidores y gente que los acaba de descubrir para enlistarse a su creciente base de seguidores en México y mientras a esperar una próxima visita la cual esperamos sea en breve.

Post escrito por: Josuelo

5 thoughts on “Pegasvs + Los Punsetes en México

  1. Cristian

    El concierto del Museo fue memorable! ahi los conoci (aun que no gracias a ustedes…. intente ganar boletos) no los conocia y la verdad me he vuelto fan fan fan de las dos bandas!

  2. Pingback: #BlackBerrypresenta Los mejores conciertos del 2012 | Me hace ruido

  3. Pingback: Pegasvs cambia de nombre a SVPER | Me hace ruido

  4. Pingback: MP3: Los Punsetes /// Una Persona Sospechosa - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados