Rockampeonato Telcel 2012: Puebla

October 30, 2012

Ganadores del Rockampeonato Telcel 2012 Puebla: Funtastics!
funtastic-rockampeonato

Teletransportador
teletransportador-puebla

Hello Seahorse!
helloseahorse-puebla

Café Tacvba
cafetacvba-puebla

Fotos: Toni François

La quinta parada del Rockampeonato Telcel fue en Cholula, Publa, lugar que en los últimos años se ha convertido en un importante centro musical debido a su cercanía al DF y por su población universitaria (aparte de que tiene buenos bares y restaurantes).

Como en esta ocasión no hubo una eliminatoria en el DF, muchas bandas fueron a participar y curiosamente acapararon las primeras posiciones. Cabe resaltar que los ganadores de la edición pasada, los chicos de Renoh, son originarios de Puebla.

La eliminatoria se llevó a cabo en el campo de fútbol Colomax, el cual se llenó con más de 10 mil espectadores. El jurado estuvo conformado por Joselo Rangel, Jorge “Negro” Hipólito, Miguel Solís, Marcos Linares, Héctor Lara, Adriana Rivera (Periódico Síntesis), Luis Pérez (Reactor 105.7FM) y Pepe Casanova (Frente).

Los concursantes en esta ocasión fueron: Funtastics!, Hombre Bala , Los Harris, Auro, All About Me y Teleflora, siendo Funtastics! los ganadores de esta eliminatoria con 77.71 puntos.

La noche, la cual estuvo muy fría, contó nuevamente con Teletransportador, ganadores del Rockampeonato Telcel de 2008, quienes contaron nuevamente con la participación de Joselo de Café Tacvba en una de sus canciones. Le siguió Hello Seahorse! quienes combinaron hits recientes como “La Flotadera” con clásicos como “Oso Polar”, “Bestia” o “Año Quebrado”. Para terminar estuvo Café Tacvba, quienes a pesar de apenas haber estrenado su más reciente disco El Objeto Antes Llamado Disco sólo tocaron el primer sencillo, pero eso no importó para que todos se prendieran con su largo repertorio de 20 años.

Estas son las posiciones hasta el momento del Rockampeonato Telcel 2012:
1. Un Día de Octubre /// Chihuahua /// 81.43
2. Funtastics! /// DF /// 77.71
3. Mijo /// Monterrey /// 77.70
4. Hombre Bala /// DF /// 72.98
5. Casino Die /// Hermosillo /// 70.49

Post escrito por: moonman

One thought on “Rockampeonato Telcel 2012: Puebla

  1. Matt Quiroga

    Ni de pedo había mas de 4 mil personas! Yo estuve ahí y trabajé ese venue en 2 ocasiones, la gente no llegaba mas atrás del house, ni siquiera a la media cancha!
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados